Conecta con nosotros

Noticias

Entérate de todas las novedades de Netflix España con estas utilidades

Publicado

el

netflix

Netflix es sin duda el servicio de vídeo bajo demanda más popular del momento, y lo es por tres buenas razones: precio, catálogo y accesibilidad. O lo que es lo mismo, por el precio de una entrada de cine tienes ‘tarifa plana’ de películas, series y documentales dentro de un catálogo que no para de crecer en cantidad y calidad y que se puede disfrutar en una gran variedad de dispositivos.

Puede que Netflix no sea la mejor opción del mercado en términos de precio y catálogo, esto se podía discutir; pero en cuanto a accesibilidad tiene poca competencia: el tiempo que les lleva de ventaja al resto ha permitido a la compañía tomar posiciones de manera holgada en ordenadores, teléfonos, televisores, consolas y otro tipo de aparatos.

Toda esa accesibilidad de la que hace gala Netflix, sin embargo, hace aguas cuando de lo que se trata es de estar al tanto de todas las novedades que estrenan. Es cierto que los lanzamientos más sonados los anuncian, o que ocasionalmente recuerdan las novedades de la semana o recomiendan algo en relación al gusto del usuario. Pero para ver de todo lo que entra, no hay nada oficial.

Extraoficialmente, por supuesto, sí que es posible enterarse de las novedades de Netflix, y a eso vamos. De hecho, los sitios que se encargan de la tarea son varios, pero ya que recomendamos uno, que sea el mejor. Y el mejor es AllFlicks, donde podrás encontrar todo el catálogo de Netflix España y algo más (desafortunadamente, no recogen información de ningún otro de los países de habla hispana en los que opera el servicio).

En AllFlicks encontrarás todas las novedades de Netflix España a medida que se vayan publicando, y como es una lata el estar entrando para revisar, he aquí un truco: es posible recibirlo todo vía RSS (RSS, sí). El cómo es muy sencillo: a través de la siguiente URL: http://es.allflicks.net/rss/rss.xml.

Por otra parte, pensando en el ámbito internacional y además de en las novedades, en las bajas -los contenidos que van eliminando porque expira la cesión de derechos de tuno-, existe una aplicación móvil para iOS y Android que recoge lo que entra y lo que sale: Upflix.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído