Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NASA quiere montar reactores nucleares en Marte

Publicado el
La NASA quiere montar reactores nucleares en Marte 29

Colonizar otros planetas supone un desafío enorme que requiere de una gran inversión para salir adelante y de un gran esfuerzo, ya que no se trata sólo del viaje de ida sino de establecer un asentamiento humano y cubrir todas sus necesidades, una realidad que ha llevado a la NASA a pensar en el establecimiento de reactores nucleares en Marte.

¿Por qué es necesario llevar reactores nucleares en Marte?

Muy sencillo, porque la NASA considera que es una de las mejores opciones para satisfacer las necesidades energéticas de una primera colonia marciana.

No es un proyecto nuevo ya que se «inspira» en un plan que data de 1960, aunque evidentemente los medios tecnológicos que tenemos actualmente no tienen nada que ver con los de aquella época y hacen que pueda ser viable.

Según podemos leer en la fuente de la noticia ya ha comenzado en la Tierra la producción de pequeños reactores de fisión nuclear de unos dos metros de altura, que pronto entrarán en una etapa inicial de pruebas.

Dichos reactores trabajan con uranio y son capaces de generar en conjunto grandes cantidades de energía que podrían abastecer sin problemas todo el complejo sistema de habitabilidad, seguridad y comunicaciones que necesitaría una colonia marciana.

Por si alguien no termina de entender su complejidad e importancia recordamos que una colonia en Marte debería contar con un sistema capaz de generar oxígeno, electricidad, calor y de mantener equipos electrónicos y otros elementos de seguridad y de protección.

Todo eso requiere energía, mucha energía, y esos reactores nucleares son la mejor respuesta según la NASA.

Más información: Express.Co.

Imagen de portada: Mauricio Pampin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Carl Johnson

    Todavía no hay humanos y ya quieren contaminar

  • Javier Aguero

    Pues, irónicamente la contaminación es lo que se necesita para formar una atmósfera mas densa y eventualmente tener oxigeno en el planeta sin que se escape al espacio. Ya que la gravedad de Marte es menor, no lograría retener por si solo la «velocidad de escape» de 11 kms del oxigeno.

  • Hernan

    Y ponerle un himan gigante al medio

  • Paco

    ¿ «himan» ?

  • Hernan

    Siii, con su espada magica , haaa, Himan, jaj corregido

  • Carl Johnson

    Es contaminación por radiacion no por quema de fociles

  • gustavo m

    Me hace recordar a Aliens(la segunda película)

  • Viper1000

    No tienen por qué contaminar, a menos que haya fuga de radiación. Pero eso es muy difícil que ocurra.

  • javron

    Primero que alunizen de forma real y luego siguen con su pajas joliwoodenses

  • Carl Johnson

    Lo dices por lo ocurrido por Fukushima o Chernóbil

  • Ds23yTube

    Con la fotovoltaica sería suficiente, y mira que tienen espacio de sobra para montar una planta solar. Esto me suena a muchos intereses empresariales que hay detrás de todo esto.

  • Viper1000

    Se han presentado algunos incidentes a lo largo de la historia, pero cada día es más raro que algo así suceda. En el mundo hay cientos de plantas nucleares operando de forma segura.

  • Mandigo

    Esto es una fake new, cómo bajais el nivel de noticias de muyespacio…
    Con lo que antes molabais… ya podiais estar publicando que en marte todos tendremos derecho de percnota con la mujer que queramos.

    Anda qué… vamos a dejar un planeta contaminado para contaminar otro? Dejar de darle bombo a los tabloides ingleses, que fueron los que apollaron el crayxit digo brexit.

Lo más leído