Conecta con nosotros

Noticias

Orwl PC, el equipo que se autodestruye si es hackeado

Publicado

el

La seguridad informática se ha convertido en una de las mayores preocupaciones tanto de los usuarios «de a pié» como de las empresas, una situación que ha hecho que equipos como el Orwl PC tengan cada vez más sentido.

Hablamos de un equipo muy particular ya que como hemos indicado en el título es capaz de «autodestruirse» si detecta un intento de hackeo, aunque tiene otras características interesantes que le aportan un valor claro como veremos a continuación.

El Orwl PC utiliza una llave especial con la que se comunica a través de NFC y nos garantiza acceso al equipo siempre que estemos cerca del mismo. Si nos alejamos el equipo se cierra automáticamente y se bloquea por completo para impedir que alguien pueda utilizarlo.

De esta forma si nos roban el equipo e intentan acceder al mismo sin esa llave el Orwl PC procederá a borrar todos los datos de las unidades de almacenamiento, de manera que los atacantes no podrán hacerse con ninguno de nuestros datos.

Esa medida de protección se ve reforzada por la posibilidad de utilizar tres sistemas operativos diferentes; Windows, Ubuntu Linux y Qubes OS (éste último centrado en la seguridad), y además cuenta con otras herramientas específicas que evitan ataques a la BIOS UEFI, ataques DMA y el aprovechamiento de exploits a través de los puertos USB.

No hay duda de que es uno de los ordenadores más seguros y mejor protegidos del mundo pero como habréis podido imaginar todo esto tiene un precio, y en el caso del Orwl PC nos piden 1.699 dólares en su configuración más básica que incluye un modesto procesador Core m3 y un SSD de 120 GB.

Más información: Web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído