Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus 5 de 6 GB y OnePlus 5 de 8 GB, comparativa en vídeo

Publicado

el

El OnePlus 5 de 6 GB de RAM es la versión base del nuevo terminal tope de gama de la compañía china homónima, que como sabemos ha anunciado también este año una versión que eleva el total de RAM a unos impresionantes 8 GB.

Dicha cifra es el mínimo recomendable para montar por ejemplo un PC para juegos, y en cualquier ordenador para un uso no profesional es suficiente para garantizar un buen nivel de rendimiento.

Sin embargo en el sector smartphone las cosas son muy diferentes y no hay ninguna aplicación que requiera una cantidad tan enorme de memoria, una realidad que nos lleva a preguntarnos si realmente marca alguna diferencia el OnePlus 5 de 8 GB frente al OnePlus 5 de 6 GB.

El vídeo que acompañamos nos ayuda a responder a esa pregunta, ya que realiza una prueba de rendimiento sencilla pero efectiva para determinar el impacto que tiene la RAM en el rendimiento del terminal.

Como podemos ver se trata en esencia de una ronda de multitarea intensiva para determinar cuándo se agota la RAM de cada smartphone y empieza a recargar las aplicaciones que quedaron en segundo plano.

Podemos sacar en claro que sí, el OnePlus 5 de 8 GB ofrece un mayor rendimiento por ser capaz de mantener más aplicaciones abiertas en segundo plano sin tener que volver a cargarlas, pero el beneficio real que esto ofrece al usuario es mínimo ya que para agotar esos 6 GB de RAM debemos tener abiertas al mismo tiempo una enorme cantidad de aplicaciones.

En el caso del OnePlus 5 la versión de 8 GB merece la pena no tanto por ese extra de RAM, sino porque por 60 euros más dobla la capacidad de almacenamiento pasando de 64 GB a 128 GB.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído