Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS5 podrá mover juegos a 4K y soportará 240 FPS, dice un analista

Publicado el

El controvertido analista Michael Pachter ha comentado recientemente en una entrevista que PS5 será una consola 4K, y que en su opinión soportará tasas máximas de 240 fotogramas por segundo.

Es una opinión y por tanto no es nada oficial, pero viene de un profesional del sector y por tanto resulta interesante y merece un poco de atención, aunque nos parezca bastante descabellado por su parte.

Antes de nada debemos pararnos a pensar por un segundo y tener claro qué necesitamos para mover un juego en resoluciones 4K con garantías de fluidez, aunque sea reduciendo los ajustes gráficos del mismo y nos conformemos con 30 FPS estables.

La respuesta a esa pregunta es simple, una tarjeta gráfica que esté aproximadamente al nivel de una GTX 970 o de una Radeon R9 290.

Dicha base es muy parecida a la GPU de Xbox One X, que tiene el mismo número de shaders que una Radeon R9 290 aunque incorpora tecnologías propias de las últimas arquitecturas de AMD, lo que le confiere una cierta ventaja.

Con una GPU de ese nivel y la ventaja derivada de esas nuevas tecnologías Xbox One X es una consola capaz de ofrecer 4K nativo y 30 FPS por segundo en la mayoría de los casos.

Teniendo esto claro, ¿qué necesitaría una PS5 para lograr 4K y 240 FPS? Demasiada potencia, tanta que la predicción de Pachter es una locura.

Para que os hagáis una idea ni siquiera tres tarjetas gráficas GTX 1080 TI podrían mover juegos actuales en 4K con los ajustes de calidad al máximo y lograr 240 FPS.

Desde luego creo que a estos profesionales se les está yendo un poco la mano con las «locuras de márketing» que dejan caer de vez en cuando, y no sólo por lo disparatadas que son sino por la frecuencia con la que se están produciendo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

28 comentarios
  • JuanGaRcia

    Meh, los analistas pueden decir lo que quieran.

  • ¿Para qué? ¿Para jugar remaster de PS4 ?

  • Le van a hacer caso a los «analisis» del impresentablisimo (si existe el termino) de Pachter? Es en serio? No se si ese sujeto tiene alguna suerte de tara selectiva o baila con la musica del noticiario.
    En fin. Yo no daria tanto valor al pseudoanalisis de una persona que se ha equivocado en el 90% de sus vaticinios, que ya parece bruja de cuento. Que siempre que puede hecha barro y con ventilador a todo aquello que no sea Sony.

  • Adrián Ramón Plá

    Tal vez esta supuesta PS5 incorpore los avances de múltiples dies de gpu dentro de un solo encapsulado y se aleje un poco del concepto de soc y tenga la cpu y gpu separadas como se dijo en otro rumor…. pero bueno todo son rumores nada mas….

  • no q el día de los inocentes ya había pasado? eso seguro es para el 2030 q llegara!!

  • Uub Kibagami

    Oh miren, dentro de varios años tendremos consolas que se comporten como computadores actuales, Y PODREMOS JUGAR AL CRASH BANDOCOOT NSANE TRILOGY EN 4K, QUE MARAVILLA!

  • Metaconta

    Qué saquen Resident Evil Remake a 4K con 60 FPS como mínimo.
    ¿La futura PS5 podrá soportarlo?

    Jajaj ajajjja.

  • AG

    Si hacen eso el precio se dispara, no creo que lo hagan, la pega de una consola es precisamente el precio, sencillez de usar (plug and play) y comodidad a la hora de jugar con varios amigos, cada uno un mando.

  • Marco Antonio

    el mismo analista dijo que la PS4 haría estas caracteristicas.. ahora lo dice para la PS5

  • Alberto

    Vaya, menuda sorpresa Patcher tratando de concederle a una consola de escritorio una potencia descabellada para tratar de quitarle la corona a PC, guau. No en serio, me parece un tanto ridículo y que se está llendo de las manos el tema de exagerar la potencia futura de una consola, cuando se lleva diciendo desde la PS4 normal, (hablo de verano de 2013) y luego ni consiguen 1080/30 en muchos casos, lo cual me parece que merece atención y un poquito de cabeza para dejar de mentir y sobre todo que la gente deje de creerse cada gilipollez que sueltan algunos «expertos» y que lo que están intentando es que la gente se cague encima de la emoción, quieran comprar 4 PS5 4K 360 FPS ajustes gráficos, ah no espera, que eso es configuración, entonces es de PC, bah da igual, si las consolas son prácticamente PCs, vamos a copiar eso también de PC. Desde luego, si siguen haciendo estas cosas es porque los consumidores y usuarios hemos demostrado que funcionan estas tácticas y actuaciones con nuestra falta de criterio y creyéndonos casi cada cosa que nos cuentan (generalizo aunque obviamente hay bastante gente que sabe, está informada y cuando escuchan estas cosas les dará un ataque de risa).
    Saludos.

  • Ezel

    Si claro, a 8000 FPS va la PS5, y en tus ratos libres puedes usarla como supercomputadora también. Menos coca y un poquito más de cordura, Sr. Pachter xD.

  • Alejandro Gonzalez

    Solo humo 4k@240fps jeje, se ve hasta en la Cordillera de los Andes!!!

  • Víctor Martín

    hombre, es en 2020… para entonces eso no sera nada raro, solo hay que ver la evolucion que llevan las graficas.
    solo hay que comparar el salto abismal de la gtx 970 a la 1070, y pasaron 3 años… en otros 3 a lo mejor no mejora otra vez lo mismo, pero algo similar.

  • Mirage

    michael aptcher es conocido por ser un «experto del sector» que no sabe un coño del sector y que para colmo SIEMPRE falla en sus predicciones. si yo fuera el editor de muy computer no pondria de noticia NINGUNA de sus «opiniones de experto» por el simple deber moral de mantener cierto nivel de seriedad y calidad en el sitio.

  • Mirage

    la razon por la que eso no pasara no es por la tecnología sino por los precios, hoy en día podrias montarte una consola de esas caracteristicas pero costaria mas de 4000 dolares

  • Mirage

    no en america latina que se celebra el 28 de diciembre

  • Víctor Martín

    Pero de aquí a 3-4 años los precios cambiaran muchísimo.

    Hace 3 años una gtx 780 costaba mas de 600€, hoy en día una gtx 1060 es un poco mejor que una 780, incluso consumiendo mucho menos potencia (250w consumía la 780 respecto a los 120 que consume la 1060) y el precio es la mitad… Y eso que se han centrado claramente en el consumo y no en la potencia. De aquí a 3-4 años podríamos ver este caso perfectamente

  • Chuck Norris

    con una rx480 puede mover los juegos perfectamente a 4k 240 fps…

    ahora bien, los juegos tendrán que tener graficos de ps1 en muy muy bajo, sin filtros, con sonido en mono, con más del 80% cinemáticas, que sean en 2d (o 1d a ser posible xD) y con un máximo de 2 objetos en pantalla para no exigirle mucho a la consola xDDD

  • Jose A Lozano

    Y en resumen la noticia trato de un stupido diciendo stupideces… Crei era una pagina seria este lugar

  • Hector MA

    FHD es suficiente, lo que debe mejorar es la calidad de las texturas y la complejidad de los modelos, no la resolución.

  • Tito Bridge

    Alguien sabe qué es lo que fuma este señor? Es para un amigo…

  • Mirage

    hombre, se que los precios varian, pero ni así les dan las cuentas, para empezar no es solo una tarjeta grafica, (y además segun este tipo la consola sale en 2 o maximo 3 años) es que necesitarias 4 tarjetas graficas tope de gama actuales, es decir, 4 tarjetas media alta para dentro de 2 años. por otro ladoe stan los otros componentes como el procesador, la memoria ram, la placa base, la refrijeración, la fuente de energia para alimentar dicho monstruo, los pc gamers de linea dura no cuestan 4000 dolares solo por la tarjeta grafica.

  • Bernard Prince

    Dale pero para cuando está pensado que salga la PS5, ¿5, 6 años más? Siendo así no me parece que sea imposible.

  • Víctor Martín

    Hombre, dice que «soportara», no que moverá todos así, evidentemente los juegos con más gráficos cuesta mucho más moverlos que los que tengan menos gráficos.
    A día de hoy una gtx 1080 es capaz de mover juegos como Doom en ultra (un juego que tiene unos graficazos) a 200fps con Vulkan, que son unas apis relativamente nuevas con mucho camino que mejorar por delante.
    A demás, los juegos para consola siempre tienen peores gráficos que para PC, y a demás sí metes la baza de que optimizan mejor los juegos para las consolas, puede ser…

    No digo que yo apostaría a que vaya a ser así, digo que no lo veo tan descabellado. Puede ser perfectamente. Por ejemplo, hace 4 años mover un juego en 4k a 60 fps era completamente inviable montaras el pc que montaras (y eso que los gráficos eran peores), a día de hoy con gráficos muy superiores, poner un juego en 4k a 60fps tampoco te cuesta mucho (evidentemente como te he dicho antes depende del juego, hay juegos que a día de hoy te será también muy difícil)

  • Adaevy

    A 4k 240fps no irá ni la PS6, no te engañes.

  • Mirage

    No pss si vamos a abusar del lenguaje entonces si, soportara 4K 250 FPS… En juegos indie de 16 bits. A ver si la remasterizacion 4k del megaman X(4,5,6) lo anuncian con bombos y platillos. Anda ya.

    Mira, la mejor prueba de que no va a alcanzar eso no de coña es por qué lo dice Michael patcher, el tipo que tiene el peor récord de cualquier analista conocido en los videojuegos en cuanto ti a equivocación es o al menos acercarse medianamente te a algo. Y si él dice A entonces lo sabio es apostar por Z.

  • Víctor Martín

    Lo de juegos de 16 bits XD evidentemente sin llegar a ese extremo, te he puesto el ejemplo del Doom, que sin ser un juego con los mejores gráficos del mercado tiene unos gráficos muy buenos, y 200fps con Vulkan, unas apis que están todavía muy jóvenes y les queda mucha maduración por delante. 200 fps con una gtx 1080.
    Como es evidente unos juegos tienen mejores gráficos que otros, y claro, unos consumen más recursos que otros, a eso me refería con que a lo mejor podría con uno y no con otro, evidentemente no me iba a ese extremo de juegos con gráficos de mierda jajaja el Doom si miras cualquier análisis, en el apartado gráfico tiene muy buenas notas, y 200 fps con una 1080.

    Respecto al punto de los gráficos de ordenador están por delante de las consolas. Eso es evidente, nunca he dicho lo contrario, los gráficos para el ordenador siempre son mejores, lo que dije es que para consola están más optimizados, en ningún momento dije que fueran mejores, por si acaso pude expresarme mal, lo digo ahora jajajaja los juegos para el ordenador en el 99.99% (evidentemente cifra inventada jajaja me refiero a la inmensa mayoría) de los casos tienen mejores gráficos que las consolas.
    Esto también es importante, por qué fíjate, estamos diciendo que los gráficos para ordenador son MEJORES que para consola, y a día de hoy una gtx 1080 mueve un juego como el Doom a 200 fps con gráficos mejores que los de la consola. Por lo tanto, si en vez de los gráficos del ordenador, llevará unos gráficos de consola, que son peores, podría llevarlo por encima de esos 200fps. Dentro de 3 años habrá gráficas muy superiores a las actuales evidentemente, con lo que podrán llevar el Doom a mucho más de 200fps, y si usarán los gráficos de consola muchísimo más. A demás, también tienes que tener en cuenta la optimización…

    No se si me he explicado bien, creo que se me entiende.

    Por último, evidentemente, entiendo que si sacan una consola capaz de hacer esto, es para poder competir en el mercado de la realidad virtual también, evidentemente jugar a 240 fps con una pantalla normal, no creo que notes la diferencia

    Insisto, no digo que vaya a ser así, digo que podría ser

  • Víctor Martín

    No me engañó, insisto que no digo que vaya a ser así, digo que podria ser, no veo ninguna razón técnica para que no sea, solo digo que lo veo viable, no digo que vaya a ser asi

Top 5 Cupones

Lo más leído