Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El suministro de Radeon RX no puede cubrir la alta demanda, afecta a Europa

Publicado el
El suministro de Radeon RX no puede cubrir la alta demanda, afecta a Europa 30

MindFactory, uno de los mayores minoristas de componentes de Alemania, ha confirmado que la falta de suministro de Radeon RX y la enorme demanda de dichas tarjetas gráficas derivada del minado de criptodivisas se ha convertido en un problema a nivel europeo.

Esto quiere decir que la escasez de dichas tarjetas gráficas no sólo es real sino que además no se limita a España, aunque es evidente que su impacto varía en función del país en el que pongamos la mirada.

Por ejemplo en Alemania la propia MindFactory ha decidido hacer un parón hasta que el suministro de Radeon RX les permita acceder a unos plazos de entrega razonables. Esto quiere decir que han dejado de vender temporalmente dichas soluciones gráficas hasta que se estabilice la situación.

Desde luego no ha sido una decisión que hayan tomado a la ligera y mucho menos es «plato de buen gusto» para ellos, pero no les ha quedado más remedio ya que según han confirmado en una entrevista con el conocido medio Tom´s Hardware tenían fijados plazos de entrega de hasta tres meses en sus últimos pedidos de Radeon RX.

Por si alguien se ha perdido eso significa que si tú como comprador reservabas una Radeon RX hoy podrías recibirla dentro de tres meses. Sí, es un disparate, y por ello MindFactory ha preferido hacer ese pequeño paréntesis.

No hay duda de que este enorme éxito de ventas tiene un lado positivo para AMD como empresa pero al mismo tiempo afecta negativamente a los consumidores y genera muchas dudas, sobre todo por el futuro a medio y a corto plazo del sector.

Puede que pensemos que la solución pasa por elevar el suministro de tarjetas gráficas, pero lo cierto es que sólo sería una solución temporal y que además es un movimiento bastante complicado que no se puede llevar a cabo de la noche a la mañana.

Lo ideal sería lanzar una gama completa de productos especiales para minar criptodivisas y así diferenciar entre ambos mercados, pero tampoco es un paso que se pueda dar a la ligera así que de momento lo único que nos queda es tener paciencia.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • SAYO

    Creo que el tema es que baje el precio de del Bitcoin, sin eso no hay solución.

  • Víctor Martín

    no hace falta, dentro de muy poco el minado de bitcoin sera excesivamente caro, la grafica de costo de minado de bitcoin es una exponencial, al principio el trabajo necesario para minar bitcoin era casi nulo, era muy sencillo (no era tan conocido por que cuando el bitcoin era facil sacar nuevos hash su precio era tan reducido que parecia que no salia muy rentable, pero visto el precio actual del bitcoin… si era muy rentable en aquel momento jajajaja). a dia de hoy el minado de bitcoin es un trabajo inmensamente mas pesado que hace 2 años… el crecimiento de una exponencial es super rapido, y cada vez cuesta muuucho mas trabajo minar bitcoin, va a llegar un momento que va a ser tan caro que no merezca la pena seguir haciendolo, por mucho que suba el bitcoin su precio no crece exponencialmente

  • SAYO

    No sabía, interesante. En un futuro tal vez se pongan a revender usadas todas las placas de video.

  • No me entero de nada. ¿La chorrada esa del Bitcoin va a impedir el desarrollo normal de la tecnología? ¿Por qué no pasa con los micros Intel o las memoria Nand? Ya no saben que inventar, y en muchos casos para el perjuicio de los consumidores.

Lo más leído