Conecta con nosotros

Noticias

MSI anuncia las nuevas GTX 1080 Ti Lightning X y Z, precios

Publicado

el

La ensambladora MSI ha anunciado el lanzamiento de las nuevas GTX 1080 Ti Lightning X y serie Z, una nueva gama de tarjetas gráficas de alto rendimiento que destaca por la calidad de construcción y los detalles de iluminación RGB que ha incluido la compañía.

Tanto la GTX 1080 Ti Lightning X como la versión Z tienen las mismas características básicas, los mismos acabados y la misma calidad de construcción, lo que significa que la única diferencia que existe entre ellas son las frecuencias de reloj.

La primera alcanza los 1.569 MHz-1.683 MHz de frecuencia en la GPU en modo «Lightning» y los 11.124 MHz en la memoria, mientras que la versión Z funciona a 1.607 MHz-1.721 MHz en la GPU y 11.124 MHz en la memoria bajo ese mismo modo.

Como vemos la diferencia se limita a unos pocos MHz y esto se deja notar en el precio ya que ambas tarjetas gráficas cuestan prácticamente lo mismo, 859 y 869 dólares respectivamente.

Ese extra que han añadido al precio si comparamos con los modelos de referencia está justificado por la calidad de construcción de la tarjeta. Como podemos ver en la imagen que ilustra individualmente cada parte de la GTX 1080 Ti Lightning MSI ha optado por montar dos placas de metal, una en la zona trasera que integra además la iluminación LED y otra en la zona interna del PCB. Esto mejora la solidez de la tarjeta y el enfriamiento de la misma.

Sobre ella tenemos un enorme radiador de aluminio y tres ventiladores de gran tamaño, imprescindibles para mantener las temperaturas bajo control. Para la alimentación requiere tres conectores de 8 pines, lo que significa que está preparada para aguantar un alto nivel de overclock.

En España ambos modelos tienen un precio de 904,95 euros y 939,95 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído