Conecta con nosotros

Noticias

AMD incluirá refrigeración líquida AIO con los procesadores ThreadRipper

Publicado

el

En este artículo ya tuvimos ocasión de conocer las características clave y los precios de los nuevos procesadores ThreadRipper de AMD, una generación de CPUs de alto rendimiento que en principio estará formada por dos modelos de 12 núcleos y 24 hilos y 16 núcleos y 32 hilos.

Su rendimiento en entornos multihilo promete ser rompedor y su rendimiento monohilo estará a la altura gracias a los avances que ha introducido la arquitectura ZEN a nivel de IPC, y también por el impulso que ofrece el modo turbo al elevar las velocidades de trabajo cuando no se utilizan todos los núcleos de forma activa.

Nos quedaba eso sí una duda importante, y es el sistema de disipación que utilizarán los procesadores procesadores ThreadRipper. Decimos esto porque esta nueva generación supone un cambio de SoC y como hemos visto en las imágenes oficiales más recientes son CPUs muy grandes que pueden no ser compatibles con la mayoría de los modelos actuales.

Según nos cuentan desde TechPowerUP! la firma de Sunnyvale tiene pensado incluir un kit de refrigeración líquida tipo AIO (todo en uno) con los procesadores ThreadRipper, lo que significa que vendrán acompañamos de un sistema de refrigeración de alto rendimiento.

Esto es una buena noticia por dos razones. La primera es que dicho kit podría facilitar un overclock elevado y sería capaz de mantener las temperaturas bajo control, y la segunda es que evitará que el usuario tenga que buscar por su cuenta un sistema de refrigeración y los posibles problemas de stock que ocurren cuando se produce el lanzamiento de una nueva generación de CPUs con socket nuevo.

También debemos tener en cuenta el valor añadido que podría suponer si dicho sistema de refrigeración líquida va incluido en el precio de los nuevos ThreadRipper, que costarán 799 y 999 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído