Conecta con nosotros

Noticias

Samsung espera reciclar 157 toneladas de metales de los Galaxy Note 7

Publicado

el

La retirada del Galaxy Note 7 debido a los problemas que sufría el terminal con las baterías dejó a Samsung con una gran cantidad de terminales en sus almacenes y un destino incierto. Ante las dudas que generó esa situación el gigante surcoreano confirmó que tenía pensado reciclar las unidades recogidas de dos formas diferentes.

Su prioridad era volver a vender como productos restaurados aquellos terminales que se encontrasen en un estado óptimo, es decir que no presentaran daños ni fallos graves. Por contra aquellos que no pudieran seguir ese camino serían desmanteladas para reciclar y reutilizar sus componentes.

Esto evita que esos Galaxy Note 7 puedan acabar como basura electrónica en vertederos, una buena noticia para todos ya que es un gesto que refleja un mínimo respeto por el cuidado y la protección del medio ambiente.

En total Samsung espera recuperar unas 157 toneladas de metales raros de los Galaxy Note 7 que fueron llamados a devolución. Entre esos metales se encuentran algunos tan valiosos como el cobre, la plata y el oro.

Pero esto no es todo, la compañía también ha confirmado que reutilizarán aquellos componentes que puedan aprovechar, lo que significa que extraerán pantallas, módulos de cámara, chips y cualquier otro elemento que se encuentre en buen estado y pueda tener una segunda vida.

La mayoría de esos componentes recuperados serán utilizados en reparaciones, aunque también se han montado en algunas unidades restauradas del Galaxy Note 7 en su tercera reedición, que somo sabemos se conoce como Galaxy Note Fan Edition y cuesta más de 600 dólares.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído