Conecta con nosotros

Noticias

Google activa Play Protect para mejorar la seguridad en Android

Publicado

el

Play Protect

Google ha activado la disponibilidad general de Play Protect, un servicio anunciado en mayo encargado de proteger la seguridad de los dispositivos bajo sistema operativo Android.

Play Protect trabaja de forma autónoma y no requiere que los usuarios la activen. Sus áreas de actuación incluyen tres partes:

  • Escaneo de aplicaciones.
  • Medidas anti robo.
  • Protección de la navegación.

El escaneo de apps es la función principal. Play Protect podría escanear 50.000 millones de aplicaciones cada día a través de los más de mil millones de dispositivos Android activos en el mundo. Se incluyen tiendas apps de terceros y también las de Play Store, ya que ni la tienda oficial se ha librado de malware.

Google emplea algoritmos de aprendizaje automático para comprobar el comportamiento de las aplicaciones y distinguir aquellos que sean anormales. En caso de encontrar un comportamiento malicioso, avisa al usuario e incluso podría inhabilitar la aplicación para evitar un daño mayor.

Play Protect también actuará en la navegación web, otra de las fuentes comunes para distribuir malware. La característica se encarga de avisar y bloquear páginas web sospechosas o que son inseguras.

Finalmente, la herramienta incluye la función «Encontrar Mi Dispositivo» para localizar terminales robados o extraviados, o limitar el perjuicio de la pérdida, incluyendo el borrado de datos de forma remota.

Lo más leído