Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung fabricará el Apple A12 para iPhone 9

Publicado el
iPhone 9

Apple estaría trabajando ya en el iPhone 9 para lanzamiento a finales de 2018 y según medios surcoreanos, retomaría a Samsung como fabricante del chipset móvil (Apple A12) que motorizaría el terminal.

Como sabes, Apple “cortó el grifo” a Samsung encargando la fabricación de los motores SoC (desde el A6) a la foundry TSMC en las últimas generaciones de iPhone e iPad. Eran los peores tiempos de una brutal guerra mediática y judicial por patentes y plagio de productos y cuando ya se vislumbraba que Samsung iba a ser un rival fortísimo para Apple en venta de smartphones.

Ni siquiera en ese momento Apple y Samsung rompieron relaciones y acuerdos en suministro de componentes, porque la primera no encontró suficientes alternativas en otros componentes clave como pantallas, memorias o almacenamiento, y la segunda ingresaba una millonada por ellos.

«Enemigos» íntimos

Como contamos en nuestro sitio de canal, Apple y Samsung mantienen una relación curiosa desde hace una década. Por un lado, Samsung es el mayor competidor de Apple en venta de smartphones, y al tiempo, es su mayor proveedor de componentes para fabricar dichos terminales.

La explicación es sencilla, se necesitan mutuamente. Hace años que Apple “es una compañía de móviles”. La venta de iPhone supone un 60% de sus ingresos y mantener las cifras de negocio es -hoy- más importante que reducir la dependencia de Samsung.

Lo mismo podemos decir de la firma surcoreana. Apple es el mayor comprador de componentes para smartphones y la firma quiere seguir como suministrador de privilegio, lo que en el último trimestre le reportó un impresionante récord de beneficios, a pesar de vender menos smartphones.

En este contexto, no nos extraña nada que Apple vuelva a contar con Samsung para fabricar sus chipsets móviles, como indican desde Corea del Sur. Además, Samsung tiene algunas de las plantas más avanzadas del planeta y pretende dar el salto a procesos tecnológicos de fabricación de 7 nanómetros. Movimiento clave para reducir el tamaño, costes y consumo de los chips.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • metalking

    como son las compañías peleas judiciales aquí por haya pero al final cuando se trata de dinero no problema joder tios y tias

  • Jotax95

    Asi que seria una especie relación enfermiza de amor y odio corporativo?

  • Benito Camela

    Esto es un indicio más para «mi teoría de la conspiración» xD no con relación a apple, si no, que la nueva nokia, va a irrumpir con fuerza en el mercado de los android y va a rivalizar mucho con Samsung, el cual no consigue «emocionar» a la gente con un galaxy S(número) que realmente destaque del modelo anterior o ofrezca algo que te compense el cambio.

    Total que nokia sacará un modelo supongo que el 9, que será rival directo del galaxy de samsung, y bueno esta noticia refleja el interés de la multinacional samsung ( que entre otras cosas fabrica labadoras ) por seguir diversificando beneficios.

    Vamos que es una buena noticia, por que los nokia por el mismo o menor precio ofrecen unas características atractivas que rivalizan con samsung, ahora bien el modelo más «pro» ese lingote de chips de 600€ que tienen tanto samsung como apple, habrá que ver si nokia se mete bien en ese sector, cosa que samsung habrá previsto.

    No lo comparo con el iphone, pues iphone ofrece aparte de hardware, software cerrado propio, pero ahí estarán los 3 en 2018 compitiendo por ser «el móvil premium», cosa que en marketing gana el apple pues quién compra un apple es más por lo que dice la gente y aparentar un estatus social, ya que la mayoría al final lo usarán para whatsapp, alguna red social coorporativa y poco más.

    Lo único que para mí puede ser destacable en un móvil de esos es la lente y capacidad fotográfica que ofrecen, pero ni aún así me gastaría 600€ en algo móvil, pequeño y que llevaría todos los días con riesgo a perderlo o ser robado, quizás a los millonetis eso les ponga cachondos, demostrarte que pueden llevar lo que tú ganas en 1 mes, en un bolsillo cómo si de un bolígrafo de 10 céntimos se tratase.

Lo más leído