Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ethereum sufre un nuevo robo de monedas por valor de 8,4 millones de dólares

Publicado el
Ethereum sufre un nuevo robo de monedas por valor de 8,4 millones de dólares 32

La conocida criptodivisa empieza mal la semana ya que se ha visto afectada por un nuevo robo cuyo montante total asciende a 8,4 millones de dólares.

Así lo ha confirmado Veritaseum, la firma afectada por el ataque, quien ha indicado que este nuevo robo se produjo aprovechando su ICO (Oferta Pública de Monedas). Una ICO es muy parecida a una IPO (Oferta Pública de Acciones), con la diferencia evidente de que no se ofrecen acciones de una empresa sino tokens que pueden representar bienes digitales.

No hay duda de que el valor en dólares impresiona aunque los afectados han asegurado que ha tenido un impacto mínimo y que resulta «insustancial», ya que apenas ha representado un 00,07% de la oferta total.

Bajo ese punto de vista y con los números en la mano está claro que las consecuencias que ha tenido este nuevo robo han sido mínimas, pero si hacemos una mirada conjunta y lo ponemos en perspectiva con todo lo que ha ocurrido a lo largo de julio veremos que hay un problema de seguridad.

Con éste ya van cuatro robos en menos de un mes y dos de ellos afectaron a las ICO de Ethereum, éste que como dijimos ha tenido un valor total de 8,4 millones de dólares y otro que rozó los 32 millones de dólares.

Está claro que además de su alta volatilidad las criptodivisas tienen otro problema importante, la seguridad, una cuestión que no se limita a Ethereum ya que incluso Bitcoin generó una gran polémica en su momento tras el escándalo de Mt. Gox.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • st.UART

    Próximamente se explicará como se roba algo que no existe. ; )

  • Divisix

    Por que esta inquina contra las criptodivisas?

  • Keible

    ¿Y para convertir el ethereum a dinero real en papel como se hace?

  • Jir

    Supongo que Bancos que la acepten.

  • ETH

    En exchanges como Hitbtc, Poloniex… Lo puedes convertir facilmente a otras criptomonedas o dinero real.

  • Víctor Martín

    «00,07%»

    no es que este mal puesto, (por que se puede poner todos los ceros a la izquierda que quieras XD) pero creo que se entiende mejor con «0,07», el numero es el mismo, pero no hace falta eso XD

  • josechu2012

    No veo muy claro que no sea en el fondo una manipulación del propio sistema financiero para caer en sus garras y que al final pagues los platos rotos. Soy desconfiado por naturaleza, ninguna medida relacionada con las criptomonedas me parece oportuna, además ¿como se realiza el pago de impuestos?. No veo que al final todo ello no sea otra cosa que un enorme fraude. Además el bitcoin, aunque suene un poco raro, suena mejor que el Ethereum, porque parece que esa criptomoneda se va a diluir en el éter en un abrir y cerrar de ojos. Tampoco echaría en saco roto que no sean los propios ataques del Bitcoin, para ser el único que prevalezca en el mundo financiero. En el fondo, es evidente que no puede existir dinero para todo y para todos, sobre que todo los que juegan en el ámbito financiero ganen millones, que es lo que se busca y eso es complicado de lograr. Lo dicho no me lo creo en ningún caso

Lo más leído