Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm responde al apoyo de grandes como Microsoft y Google a Apple

Publicado el
Qualcomm responde al apoyo de grandes como Microsoft y Google a Apple 29

La batalla legal que enfrenta a Qualcomm y Apple ha tenido un giro inesperado cuando la Computer & Communications Industry Association (CCIA), un grupo de presión (lobby) del que forman parte gigantes como Microsoft y Google, ha confirmado su apoyo a la firma de la manzana.

En su valoración la CCIA ha indicado que están a favor de Apple porque la pretensión de Qualcomm de prohibir el iPhone podría afectar directamente a los consumidores y limitar de forma grave el derecho a la libre competencia, una interpretación que los de San Diego creen forzada y a la que han sabido responder con bastante acierto.

Qualcomm ha dicho que el objetivo que hay detrás de esa petición de prohibir la venta del iPhone en Estados Unidos no es perjudicar a la libre competencia ni a los consumidores, sino impedir que Apple siga comercializando un producto que vulnera sus patentes.

El gigante de Cupertino puede pagar los royalties correspondientes para poder seguir vendiendo sus iPhone u optar por utilizar componentes de proveedores que paguen dichos derechos a Qualcomm. Ambas opciones permitirían a la compañía evitar esa prohibición.

La situación se está volviendo bastante tensa y desde luego Qualcomm no lo tiene nada fácil, sobre todo ahora que gigantes como Amazon, Samsung, Intel, Facebook, Microsoft y Google (todos ellos son miembros de la CCIA) han confirmado su apoyo a Apple.

Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos, pero está claro que de momento nada apunta a que vayamos a ver un acuerdo entre las partes, al menos a corto plazo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • nuh

    Ojalá gane Qualcomm 🙁

  • Jorge Romero

    la veo dificil
    muy dificil

  • Melón

    Ojalá gane Apple, ya basta de abusones sacacuartos con sus patentes abstractas.

  • Benybarb

    ojala y si ya estamos hata las madre de que a huevo si apple quiere se hace como el se le da su gana. hay que dejar un precedente. y esta mafia llamada Computer & Communications Industry Association (CCIA) lo unico que hace es chingar al chico para que el grande siempre siga vivo.

  • Benybarb

    entonces que pague o que innove e invente. las patentes de qualcoom son usadas en la actualidad y las de apple son ideas que pasan años y decadas y ni ellos mismos las usan.

  • Víctor Martín

    looooooool
    apple tiene las patentes basura por excelencia, esto es completamente veridico, apple ha patentado un rectangulo con los bordes redondeados…

    Si fuera otra empresa vale, ¿pero apple? empresa reina de las patentes basura sacacuartos extorsionadoras… apple poco tiene que decir en este aspecto

  • Víctor Martín

    esta es la clave, en eeuu pesa mas en un juicio el apoyo de las empresas que la pura logica… es lo que tiene el capitalismo extremo, que se mete hasta en la justicia y deja de haber independecia judicial…

  • metalking

    pues no es por nada pero yo creo que es un abuso de poder lo que hace apple joder tios y tias con eso de no pagarles asi por asi y poner que otras compañias igual no paguen uff mal joder

  • juancarlos

    aqui de lo que se habla es de patentes no de quien es mas o menos rico/famoso(o quien se lo merece más) para ganar un juicio, para mi se deberia declarar el juicio nulo.

  • Dicho de otra forma: la pasta gana.

  • lol

    La Billetera manda

Lo más leído