Conecta con nosotros

Noticias

Sony confirma una subida de precio en el servicio PlayStation Plus

Publicado

el

La compañía japonesa ha confirmado que subirá el precio de la suscripción al servicio PlayStation Plus, una decisión que ha generado bastante polémica y que se aplicará a todas las modalidades vigentes (mensual, trimestral y anual).

En Reino Unido ya se produjo una subida de precio que muchos interpretaron como una respuesta al «Brexit» y a la inestabilidad que había mostrado la libra, pero al final ha resultado ser el preludio de algo que se extenderá a toda Europa.

A continuación os dejamos un resumen con los precios de PlayStation Plus antes y después de la subida de precios:

  • Plan mensual: 6,99 euros, tras la subida 7,99 euros.
  • Plan trimestral: 19,99 euros, tras la subida 24,99 euros.
  • Plan anual: 49,99 euros, tras la subida 59,99 euros.

En la web oficial de la compañía japonesa dedicada a este servicio podemos ver que ya se muestra el aviso de la subida de precio y se indica claramente que será efectiva a partir del 31 de agosto, lo que significa que aquellos que tengáis pendiente una renovación todavía podéis hacerlo al precio actual.

Sony no ha dado una explicación clara de por qué ha decidido llevar a cabo esa subida en el precio de la suscripción a PlayStation Plus, simplemente se ha limitado a culpar a las condiciones y el estado del mercado y ha indicado que este incremento les permitirá seguir ofreciendo «un servicio a la altura, con mayor seguridad y comodidad».

Tiene pinta de que va a ser más de lo mismo pero más caro, es decir que no habrá ventajas reales para los usuarios. Espero estar equivocado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído