Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El ‘Brexit’ sigue encareciendo la tecnología en UK

Publicado el
brexit

Los británicos comienzan a comprobar alguna de las consecuencias anunciadas del ‘Brexit’. Frente a los vaivenes sufridos por la libra esterlina desde que Reino Unido votase a favor de la salida de la Unión Europea, fiscalidad aparte, son los ciudadanos quienes empiezan a rascarse el bolsillo antes de lo esperado, informa la prensa.

Las compañías tecnológicas están siendo de las primeras en ajustar al alza sus precios en territorio británico. La última es Microsoft, que a través de su sitio para Reino Unido adelanta aumentos del 13% y el 22% para el software y los servicios en la nube respectivamente. Una medida que por el momento solo afectará a los clientes corporativos del gigante estadounidense y que se debe más que nada a la pérdida de valor de la libra.

Sin embargo, que las empresas y organizaciones usuarias del software y servicios de Microsoft sean las primeras en pagar más, no significa que vayan a ser las únicas. Apple, HP, HTC o OnePlus ya han hecho lo mismo con productos dirigidos al usuario final, y esto solo es el principio. En cualquier caso, cabe señalar que el principal cliente de Microsoft en las islas es el propio Estado, por lo que de alguna manera terminará reflejándose en el contribuyente.

No es un hecho aislado que la gente vota sin tener ni idea. El ejemplo lo tenemos aquí mismo, en España, donde una mayoría de la población sigue apostando porque la corrupción gobierne; pero también en Estados Unidos, donde dos candidatos tan nefastos como Hillary Clinton y Donald Trump compiten por la presidencia del país; o en Reino Unido, donde después de la votación que dio alas al ‘Brexit’ muchos aún no tenían claro qué era eso de la Unión Europea.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

25 comentarios
  • Halios

    Pues me parece genial, confió en que esa sucia superioridad que sienten les explote en la cara y les haga caer de esta burbuja en la que viven. Quiero que sientan un poquito lo que significa ser lo bastante retrasados como para perder todo aquello que habían ganado a expensas del resto de los países de Europa, siendo «la puerta de Europa» y beneficiándose de ellos hasta el punto de creerse con derecho a menospreciar a España (y poco cariño le tengo yo a España) y a otros países del sur de Europa.

    El tiempo pone a todos en su lugar y la degeneración de los países fuertes y grandes, colapsando sobre si mismos por la estupidez y superioridad que desarrollan sus gentes es algo que ya hemos visto antes, EEUU es un buen ejemplo y los británicos el ultimo ejemplo que conocemos

  • SirDan

    «donde una mayoría de la población sigue apostando por que la corrupción gobierne; pero también en Estados Unidos, donde dos candidatos tan nefastos como Hillary Clinton y Donald Trump»

    ¿Esto es una noticia o un articulo de opinión?

  • Pablo

    Quizás sea parte del precio a pagar por alejarse de la mediocridad ;(migajas comparado con los niveles de inflación de otros países de la unión). Si los notas «superiores» en algunos aspectos será porque hacen algunas cosas bien mientras otros ni siquiera saben quienes los gobiernan y les roban. Con respecto a sus gobernantes cada nación tiene lo que le toca o merece, pues las que planifican sus cosas no padecen es su mayoria las atrocidades y suciedades de sus deleznables políticos ni se dan el lujo de pagarles por tan miserable tarea. Si la serna te pica y te gusta pues no te quejes…!!!!!

  • SAYO

    Claramente es un artículo de opinión, y de política poco habitual en este segmento.

  • Halios

    No es serna sino sarna, y la mediocridad de mi país no me impide ver la falsa superioridad moral que otros se atribuyen mientras caen de esos pilares que han construido a base de exprimir su posición dominante sobre países a los que han mangoneado sin piedad alguna y de los que después se han reído a gusto, ahora les toca probar de su propia medicina. ¿A caso no escogieron dejar de parasitar a la Vieja Europa? pues que aproveche 😉

  • Tiene gracia que cuanto más poder tienen los neoliberales, esos que hace veinte años prácticamente tenían un discurso antiestatista, más nos están metiendo al estado por todas partes y convirtiéndolo en un Gran Hermano paternialista que se entromete en todos los asuntos, todo aderezado con un nacionalismo rancio más bien digno de cualquier siglo anterior al XX.

    La gente no se entera que los neoliberales son los soviéticos del Siglo XXI, una élite de privilegiados que vive bien a costa de un pueblo que cada día vive peor, como pasaba en la unión soviética.

    http://www.liveleak.com/view?i=17b_1391723098

  • Paco

    ¿Por que tienes poco cariño a España?

  • herz

    A mí me parecen objetividades contrastables más que opiniones. Opinar sería decir que la población española no vota corrupción o que los candidatos de EEUU a la presidencia son decentes.

  • linux_luthier

    Eso es mentir no opinar.

  • Caliber

    el 99% de los britanicos no tiene ni puta idea de macro economía igualito que los catalanes…. despues de separarse empiezan a darse cuenta que se han equivocado. creo que la población no debería estar permitida para votar este tipo de cosas, para eso existen otro tipo de personas mejor preparadas

  • Vanesa Fernandez

    Lo mismo diria de Espanna con respecto a Cuba.

  • Sinceramente me parece poco adecuado hablar de política en una revista de ordenadores. Por mí, que diga lo que quieran pero eso levanta susceptilidades en otras personas que se pueden sentirse ofendidas

  • Victor L.

    esta nota me hizo recordar a la pelicula idiocracia y su forma de gobierno.

  • walter11av

    muypolitico.com XD

  • Rafael

    No estoy de acuerdo, siempre pueden haber medidas de capacitación para los votantes.

  • pillabichos

    La autofobia es un auténtico cáncer que tenemos en este país, hay que buscar un punto de equilibrio entre el desprecio a lo nuestro y la autocomplaciencia de otros tiempos.
    Lo que sea España es lo que hacemos nosotros de ella todos los días.

  • pillabichos

    Gran película para no perderse.

  • pillabichos

    Lo habitual en muy computer, aquí hay más artículos de opinión y sobre todo polémicos que sobre temas técnicos o recetas útiles.

  • Halios

    Supones que no tengo razones para ser un Español que tiene poco cariño a su país, cuando de hecho las tengo, la «autofobia» es el síntoma no la causa o «el cáncer».

    El problema es que preferimos odiar a los demás que pensar por nosotros mismos, que hay cada vez mas gente orgullosa de no tener cultura o sentido común, que prefiere vivir en un mundo de estupidez que enfrentarse de la realidad, que sale a la calle a protestar por lo que sucede en una programa barrio bajero pero no para quejarse de nada importante. Que no es capaz de responder a un pregunta genérica de cultura y se siente orgullosa de ello.

    No, odiar a España no es el problema, el problema es que esa España que odio la dirigen unos trileros gracias a un montón de borregos que saben que son borregos y les importa una mierda mientras les de tiempo a envejecer y morir habiendo vivido mediocremente bien o ni eso, por que quejarse es mas difícil que abstraerse.

    Pero, supongo que esta es la misma historia que han contado muchos y como ya la hemos oído antes no vale la pena prestar atención a la misma, por que así simplemente podemos llamar «autofobia» a este síntoma y convertirlo en un problema genérico que podemos aplicar a cualquiera que diga que siente poco afecto por su país, por que es mas fácil que pensar si tiene razón y en caso de tenerla, buscar una solución al mismo, que quizás y solo quizás el echo de que existan tantos «autofobicos» se deba a que detrás hay un problema realmente grande.

    No puede ser coincidencia que tantas personas menosprecien en país en el que viven por que si, no se , lo veo estéticamente poco probable.

    Por ponerte un ejemplo, si V de Vendetta discurriese en España, los españoles habrían matado a palos al bueno y vitoreado al villano solo para poder ver el partido Madrid vs Barcelona a la hora…..

  • Halios

    Si no te imaginas ninguna razón, puedes leer un poco mas abajo.

  • Halios

    A nadie le importa Cuba….. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

  • Paco

    Aparte de cosas como la corrupción y nuestra horrible economia…

  • Paco

    Vale, empiezo a entender

  • Paco

    Me encantarían que hicieran esa web

  • Fry Gyt

    me parece que el que escribio esto se fue por la tangente, al dar su opinion personal de un tema politico.

Lo más leído