Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejorará su aplicación fotos recurriendo a la inteligencia artificial

Publicado el
Microsoft mejorará su aplicación fotos recurriendo a la inteligencia artificial 29

La inteligencia artificial se ha convertido en el fenómeno del año, de eso no hay duda. Tras una recepción inicial un poco fría dicha tecnología ha demostrado que no sólo es algo que ya está realmente a nuestro alcance, sino que además ofrece un mundo lleno de posibilidades.

Prácticamente todos los gigantes del mundillo tecnológico han apostado en mayor o menor medida por la inteligencia artificial, e incluso algunos de los CEOs más populares han llegado a tener pequeños roces por compartir puntos de vista diferentes sobre dicha tecnología.

Microsoft ha sido la última en mover ficha con la introducción de un sistema de inteligencia artificial en su aplicación Fotos para Windows 10, aunque tiene una disponibilidad muy limitada de momento, ya que sólo pueden acceder a ella los miembros del programa Insider que hayan instalado la última build que ha sido liberada recientemente.

Gracias a la inteligencia artificial Fotos puede ayudarnos a buscar imágenes utilizando diferentes criterios, como colores; objetos, reconocimiento facial y otros. También podemos utilizar etiquetas en nuestras fotos para simplificar luego las búsquedas y obtener resultados más precisos.

Con el enorme desarrollo que ha experimentado el mundo digital y la gran cantidad de imágenes que capturamos y almacenamos día a día un buscador de este tipo se hace prácticamente indispensable, sobre todo para aquellos usuarios que tienen varias decenas de gigabytes de fotos almacenadas en sus discos duros o en la nube.

Si todo va según lo previsto esta nueva característica debería llegar con la actualización Fall Creators Update.

Más información: Windows Central.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído