Conecta con nosotros

Noticias

Expertos crean una pequeña zona de pruebas dedicada a la Luna

Publicado

el

Aunque nos cueste imaginarlo en la Luna chocan grandes extremos que han obligado a los expertos a desarrollar una pequeña zona de pruebas dedicada a recrear las condiciones de nuestro satélite.

El objetivo es claro, entender mejor las condiciones de iluminación (luz y  oscuridad) que se producen en la Luna, especialmente en las regiones polares, y tener la oportunidad de desarrollar sensores que permitan llevar a cabo futuras misiones de exploración con plenas garantías.

En la superficie de la Luna se registran temperaturas que pueden ir desde los 233 grados bajo cero hasta los 123 grados. Esto quiere decir que se producen momentos de frío y de calor extremo, pero además las condiciones de luminosidad son muy duras.

Esto se debe a la ausencia de una atmósfera que pueda actuar de filtro ante los rayos solares. En consecuencia la Luna muestra regiones con una iluminación directa del Sol que resulta muy intensa y otras donde se presentan sombras muy largas.

Ese gran contraste que se produce complica la visión precisa de la superficie y puede afectar a la profundidad, lo que aplicado a sondas y robots se traduciría en un riesgo claro de accidentes si sus sensores no son capaces de identificar los obstáculos.

Al inicio del vídeo podemos verlo explicado a la perfección y justo a la mitad del mismo podemos ver cómo han construido esa zona de pruebas inspirada directamente en la Luna.

Con la información obtenida a través de los experimentos realizados en esa zona de pruebas esperan poder crear robots que sean capaces de moverse de forma independiente por las regiones polares de la Luna, zonas de vital importancia de cara al establecimiento de una futura base, ya que los expertos creen que en ellas sería posible extraer recursos naturales de gran utilidad.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído