Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple elimina las apps de VPN de su tienda en China

Publicado el
VPN Apple

Apple ha eliminado las principales apps de VPN de su tienda on-line en China. Una «rendición» en toda regla ante las exigencias del gobierno.

Hace unas semanas, el gobierno chino impuso una serie de medidas legislativas y técnicas que regulan y censuran el uso de Internet en el país. Una de las instrucciones a los proveedores de servicios de Internet fue la eliminación de los servicios de red privada virtual (VPN), que a menudo se utilizan para eludir el Gran Cortafuegos chino.

En cumplimiento de este mandato, Apple ha eliminado las principales apps de VPN de su tienda de aplicaciones china. No está claro si las tiendas locales para Android tomarán la misma medida porque recordemos que la tienda oficial Play Store de Google no está disponible en China.

El desarrollador ExpressVPN ha sido uno de los proveedores eliminados de la App Store y ha compartido en su su página web las razones que ha dado Apple. Básicamente: «su app incluye contenido que es ilegal en China».

«Estamos decepcionados con la eliminación ya que representa la medida más drástica que el gobierno chino ha tomado para bloquear el uso de VPN hasta la fecha, y nos preocupa ver que Apple apoya los esfuerzos de la censura de China. ExpressVPN condena enérgicamente estas medidas, que amenazan la libertad de expresión y las libertades civiles». indican desde el desarrollador.

Malos tiempos para la Internet libre aunque no hay que irse tan lejos como a la dictadura asiática donde todas las grandes tecnológicas tienen que pasar por el aro si quiere trabajar en el país. Este fin de semana se ha confirmado que la «democrática» Federación Rusa ha prohibido el uso de VPN y proxies.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • st.UART

    «Ahola yo podel espial tú mas fácil.»

  • Víctor Martín

    «nos preocupa ver que Apple apoya los esfuerzos de la censura de China»
    apple no lo apoya, apple se ciñe a las reglas de cada mercado, el mercado chino le dice, mira, si quieres lucrarte con mi mercado tienes que hacer esto esto y esto, si no, hay otros 193 paises en el mundo, pero si quieres poder vender en el mio, tienes que hacer esto.
    Evidentemente estoy en contra de esta medida, pero el gobierno chino es el que tiene que poner las reglas sobre el mercado en el territorio de china, y las empresas tienen que cumplirlo. Asi es en todos los sitios, europa tambien tiene unas reglas, si las incumples, multon multimillonario, no hay mas vuelta de hoja

  • Arcangel

    pero ahora con las sanciones que le meterá donald trump a los chinos por no detener a sus vasallos norcoreanos para que desistieran de hacer mas pruebas de misiles, obligaran a las empresas estadounidenses como Apple a cerrar sus puertas en el mercado chino y que traiga toda sus infraestructuras devuelta al territorio norteamericano

  • st.UART

    «Tlump hablal mucho y hacel poco. Tlump tenel acueldo comelcial con China y tlagal con todo. Si Apple volvel a fablical sólo en Amélica, nadie podel pagal iPhone.»

  • Arcangel

    tienes mucha razón, además USA le debe mucho dinero a China y es mejor dejar quieto al dragón rojo asiatico porque de lo contrario le cobrará hasta el último centavo con todo e intereses y dejará el trasero de Trump mas rojo que un tomate y sin vaselina para aplacar el ardor, además este pelúcon piensa sancionar a Venezuela con un embargo petrolero lo cual le afectará seriamente su economía (alza de precio del petroleo, aumento de la gasolina en USA), las reservas petroleras obtenidas por medio del fracking no es suficiente para su alta demanda (solo le alcanza para 5 años) y a los magnates de las empresas petroleras no les gustará lo que hace este señor, osea, les tocó sus intereses y lo va a «callar» como a Kennedy por meterse en donde no debe, ya que son las grandes transnacionales y no el presidente de los E.E.U.U. los que gobiernan realmente a ese país y al mundo tras bambalinas.

  • Víctor Martín

    «aun que clalo… clientes apple pagal mucho dinelo pol sus telefonos… a lo mejol no impoltal pagal 2.000 eulos pol un iphone… segulo que seguilia siendo lidel en ventas»

Top 5 Cupones

Lo más leído