Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: Smartphones con doble pantalla, ¿valen la pena?

Publicado

el

Los smartphones con doble pantalla llevan ya un tiempo en el mercado pero el concepto han evolucionado de formas muy dispares. Un ejemplo claro lo tenemos los terminales tipo concha de Samsung, que integran una configuración de doble pantalla en la parte exterior e interior, y la línea V de LG, que monta una pantalla secundaria de pequeño tamaño en el frontal.

Aunque no conseguido llamar la atención de los usuarios otras firmas como Meizu y Yota decidieron también apostar por las pantallas secundarias aplicadas a smartphones.

La primera ha llevado a cabo una aproximación bastante tradicional, incorporando una pantalla táctil secundaria a color en la parte trasera de los Meizu Pro 7 y Meizu Pro 7 Plus, con la que podemos llevar a cabo diferentes acciones, visualizar notificaciones y hasta hacernos autofotos de una manera mucho más cómoda.

Por contra Yota hizo una puesta distinta con sus Yotaphone, ya que dicha línea de teléfonos inteligentes viene con una pantalla secundaria de tinta electrónica. Esto quiere decir que no puede representar colores, pero a cambio ofrece un consumo reducido y permite leer cómodamente eBooks y documentos.

La experiencia que ofrecen esas configuraciones de doble pantalla es muy distinta y nos permite ver la gran cantidad de posibilidades que ofrece, aunque como dijimos en ninguna de esas variantes ha logrado tener un gran éxito.

Hoy la tendencia está clara, pantallas con formato de 18:9, una «moda» que LG tiene pensado seguir con el V30. Esto significa que dicho terminal dirá adiós a la pantalla secundaria que vimos en las dos generaciones anteriores, una decisión que podemos entender perfectamente ya que se limitan a seguir el nuevo estándar de la industria.

Sin embargo hemos querido trasladar este tema a vosotros, nuestros lectores, para que nos contéis qué os parecen los smartphones con doble pantalla y cuál sería para vosotros la mejor configuración posible. Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído