Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: Smartphones con doble pantalla, ¿valen la pena?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: Smartphones con doble pantalla, ¿valen la pena? 34

Los smartphones con doble pantalla llevan ya un tiempo en el mercado pero el concepto han evolucionado de formas muy dispares. Un ejemplo claro lo tenemos los terminales tipo concha de Samsung, que integran una configuración de doble pantalla en la parte exterior e interior, y la línea V de LG, que monta una pantalla secundaria de pequeño tamaño en el frontal.

Aunque no conseguido llamar la atención de los usuarios otras firmas como Meizu y Yota decidieron también apostar por las pantallas secundarias aplicadas a smartphones.

La primera ha llevado a cabo una aproximación bastante tradicional, incorporando una pantalla táctil secundaria a color en la parte trasera de los Meizu Pro 7 y Meizu Pro 7 Plus, con la que podemos llevar a cabo diferentes acciones, visualizar notificaciones y hasta hacernos autofotos de una manera mucho más cómoda.

Por contra Yota hizo una puesta distinta con sus Yotaphone, ya que dicha línea de teléfonos inteligentes viene con una pantalla secundaria de tinta electrónica. Esto quiere decir que no puede representar colores, pero a cambio ofrece un consumo reducido y permite leer cómodamente eBooks y documentos.

La experiencia que ofrecen esas configuraciones de doble pantalla es muy distinta y nos permite ver la gran cantidad de posibilidades que ofrece, aunque como dijimos en ninguna de esas variantes ha logrado tener un gran éxito.

Hoy la tendencia está clara, pantallas con formato de 18:9, una «moda» que LG tiene pensado seguir con el V30. Esto significa que dicho terminal dirá adiós a la pantalla secundaria que vimos en las dos generaciones anteriores, una decisión que podemos entender perfectamente ya que se limitan a seguir el nuevo estándar de la industria.

Sin embargo hemos querido trasladar este tema a vosotros, nuestros lectores, para que nos contéis qué os parecen los smartphones con doble pantalla y cuál sería para vosotros la mejor configuración posible. Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Gregorio Ros

    Mas, mas, mas, mas… Si esa va a ser la tendencia mejor pasar directamente a un portatil y evitarnos todo el proceso. Creo que es un momento tan bueno como otro para diferenciar entre teléfono y ordenador.

  • st.UART

    Bueno, está bien que haya opciones para todos los gustos.

    A los amigos de Paraguay les encantará eso de los terminales tipo concha.

  • Alberto

    No sé, personalmente me parece más un intento de innovación fallido que otra cosa, quizás soy yo, pero si acaso el que más «sentido» le veía era a la gama V de LG, pero ahora que se funden la doble pantalla en el V30, demuestra que no tiene el éxito esperado y a otra cosa, así funciona esto.
    Saludos.

  • Mastersep

    Sería muy bueno pero de modo q el smartphone tenga pantalla principal pero q se pueda expandir al abrirlo completamente formándose algo parecido a una tablet pero q se pueda comprimir

Lo más leído