Conecta con nosotros

Noticias

Así es el montaje y la aplicación de pasta térmica de un Threadripper

Publicado

el

Los chicos de HardOCP han publicado dos interesantes vídeos que nos muestran el proceso de montaje de un Threadripper y la aplicación de pasta térmica que se debe hacer sobre el mismo.

Puede que alguno esté pensando que no tiene mucho misterio pero lo cierto es que basta ver el tamaño de un Threadripper para darse cuenta de que no estamos ante un procesador cualquiera.

La nueva generación de procesadores de alto rendimiento que ha presentado AMD tiene unas dimensiones muy superiores a las de RYZEN, algo comprensible ya que hablamos de CPUs que tienen hasta 16 núcleos y 32 hilos frente a los 8 núcleos y 16 hilos de los RYZEN.

Ese nuevo formato hace que el proceso de instalación de un procesador Threadripper sea totalmente distinto al de un procesador RYZEN, como podemos ver en el vídeo que acompañamos.

El nuevo socket LGA4094 de Threadripper utiliza conectores LGA en lugar de pines, una cambio muy acertado por parte de AMD sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de dichos procesadores. Para el montaje se utiliza una especie de guía en la que se coloca el procesador antes de proceder a bajar las sujeciones.

Los tornillos se ocupan de mantener todo en su sitio y actúan como un sistema de sujeción reforzada que marca una diferencia clara frente a las clásicas patillas de seguridad que encontramos en otros sockets.

En el segundo vídeo vemos una recomendación de cómo deberíamos aplicar la pasta térmica sobre un procesador Threadripper. De nuevo la particularidad viene dada por su tamaño, ya que al ser más grande tiene una zona de contacto mayor con el disipador.

Por regla general siempre aplico una pequeña bola de pasta térmica sobre el IHS y dejo que la misma se aplique automáticamente al aplastarla con el contacto del disipador, una regla sencilla que con estos procesadores no funcionaría igual de bien.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído