Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así es el montaje y la aplicación de pasta térmica de un Threadripper

Publicado el
Así es el montaje y la aplicación de pasta térmica de un Threadripper 30

Los chicos de HardOCP han publicado dos interesantes vídeos que nos muestran el proceso de montaje de un Threadripper y la aplicación de pasta térmica que se debe hacer sobre el mismo.

Puede que alguno esté pensando que no tiene mucho misterio pero lo cierto es que basta ver el tamaño de un Threadripper para darse cuenta de que no estamos ante un procesador cualquiera.

La nueva generación de procesadores de alto rendimiento que ha presentado AMD tiene unas dimensiones muy superiores a las de RYZEN, algo comprensible ya que hablamos de CPUs que tienen hasta 16 núcleos y 32 hilos frente a los 8 núcleos y 16 hilos de los RYZEN.

Ese nuevo formato hace que el proceso de instalación de un procesador Threadripper sea totalmente distinto al de un procesador RYZEN, como podemos ver en el vídeo que acompañamos.

El nuevo socket LGA4094 de Threadripper utiliza conectores LGA en lugar de pines, una cambio muy acertado por parte de AMD sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de dichos procesadores. Para el montaje se utiliza una especie de guía en la que se coloca el procesador antes de proceder a bajar las sujeciones.

Los tornillos se ocupan de mantener todo en su sitio y actúan como un sistema de sujeción reforzada que marca una diferencia clara frente a las clásicas patillas de seguridad que encontramos en otros sockets.

En el segundo vídeo vemos una recomendación de cómo deberíamos aplicar la pasta térmica sobre un procesador Threadripper. De nuevo la particularidad viene dada por su tamaño, ya que al ser más grande tiene una zona de contacto mayor con el disipador.

Por regla general siempre aplico una pequeña bola de pasta térmica sobre el IHS y dejo que la misma se aplique automáticamente al aplastarla con el contacto del disipador, una regla sencilla que con estos procesadores no funcionaría igual de bien.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • st.UART

    Hay que ver lo simple y efectivo que es la técnica de la gota en el centro… y lo que les cuesta a algunos aprenderlo.
    En cuanto al procesador en cuestión, ojalá que el LGA se quede ahí en lo que toca a AMD: es un sistema que detesto especialmente.

  • metalking

    muy interesante estos videos joder tios y tias

  • Puchalawea

    Pensé que era mejor el método de la tostada y la mantequilla.

  • st.UART

    Así empezamos casi todos, hasta que un día pones de más, lo estiras poco y mal, y luego al colocar el disipador rebosa y entra en el zócalo.

  • Pablo

    Cero profesionalismo para manipular piezas electrónicas… no tiene guantes, ni pulsera anti-estática, y para colmo de males toca con los dedos llenos de grasa corporal los contactos del procesador.!!!! y la frutilla del postre, no tiene idea de como se coloca pasta térmica al propiciar áreas vacías o con burbujas de aire. Muy computer que bajo ha caído para mostrar algo pésimamente amateur.

  • Sinceramente, casi nadie usa guantes/pulsera antiestática. Vale con tener las manos limpias y descargarte tocando algo de metal. El método de la gota en el centro es de los que proporcionan una mayor cobertura a pesar de su simplicidad, como mucho te puede quedar algo vacío en las esquinas, zona que para la disipación de calor te da un poco igual, ya que no se genera ahí. La última frase sobraba completamente.

  • alxSoft

    Los chips además llevan cierta protección adicional a lo que hacinamos antaño cuando incluso debíamos configurar la frecuencia con de la CPU, RAM a través de jumpers ah!! y los voltajes!… toda la electrónica del PC era más delicada

Lo más leído