Conecta con nosotros

Noticias

Filtrado el rendimiento en CPU-Z de un Core i7 8700K

Publicado

el

VideoCardz ha publicado una filtración en la que podemos ver el rendimiento en CPU-Z del Core i7 8700K de Intel, un procesador que como sabemos utiliza la arquitectura Coffee Lake y contará con seis núcleos físicos y doce hilos gracias a la tecnología Hyperthreading.

Su frecuencia de trabajo según los últimos rumores será de 3,7 GHz en modo base y 4,3 GHz en modo turbo, cifras que quedan por debajo de los 4,2 GHz-4,5 GHz del Core i7 7700K que comercializa Intel actualmente, aunque a diferencia del primero éste sólo cuenta con cuatro núcleos físicos y ocho hilos.

Como indica el distintivo «K» estamos ante un modelo que tendrá el multiplicador desbloqueado, lo que significa que podremos hacerle overclock de manera sencilla si lo acompañamos de una placa base con chipset Z370.

En general el rendimiento que obtiene supone una mejora clara en rendimiento multinúcleo frente a la generación actual, pero la diferencia en rendimiento mononúcleo es bastante pequeña. Esto parece indicar que Coffee Lake marcará la diferencia gracias al movimiento de núcleos que habrá en prácticamente todas las gamas.

Decimos esto porque como ya os hemos comentado en artículos anteriores la nueva generación de procesadores Coffee Lake quedará configurada de la siguiente manera:

  • Core i7: seis núcleos y doce hilos.
  • Core i5: seis núcleos y seis hilos.
  • Core i3: cuatro núcleos y cuatro hilos (no se descarta un modelo especial con ocho hilos).
  • Pentium: dos núcleos y cuatro hilos.
  • Celeron: dos núcleos y dos hilos.

Antes de terminar acompañamos una captura de pantalla para que podáis comparar con el Core i7 8700K; en ella aparece el rendimiento en CPU-Z de un RYZEN 7 1800X a 4.025 MHz y el de un Core i7 6950X a frecuencias de stock. El primero tiene 8 núcleos y 16 hilos y el segundo 10 núcleos y 20 hilos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído