Conecta con nosotros

Noticias

El subsistema Windows para Linux llega a Windows Server

Publicado

el

subsistema Windows para Linux

El subsistema Windows para Linux (WSL) ya está disponible en la versión previa de Windows Server (build 16237 o superior).

Al igual que la versión para Windows 10, el subsistema Windows para Linux en Windows Server permite ejecutar binarios de Linux en Windows 10 desde la línea de comandos, scripts Bash, comandos de Linux como sed, awk, grep, demonios comunes como sshd y MySQL o herramientas como Ruby, Git o Python.

No se trata de un servidor Linux en Windows, como no es una distribución GNU/Linux la versión cliente de este subsistema Windows para Linux en Windows 10, pero facilita a los desarrolladores la instalación y uso de estas herramientas y utilidades Linux sin tener que salir de Windows, y sin el compromiso y peso de las máquinas virtuales utilizadas hasta ahora.

«Queremos que Windows, incluyendo Windows Server, sea un gran lugar para desarrolladores. Sabemos que desarrolladores o administradores necesitan ocasionalmente herramientas disponibles en Linux y le gustaría usarlas como parte de su flujo de trabajo»explica Microsoft.

El subsistema Windows para Linux ya ha salido de la fase beta y versiones como Ubuntu Linux está disponible en la Windows Store. Microsoft también anunció que está trabajando con Fedora y SuSE para hacer exactamente lo mismo que con Ubuntu.

Para usar esta aplicación debes usar la versión previa de Windows Server (build 16237 o superior) y activar el “subsistema Linux para Windows” desde la herramienta de Características de Windows o ejecutando en PowerShell el comando “Enable-WindowsOptionalFeature-Online-FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux”.

WSL para Windows 10 estará disponible para todos los usuarios en versión final con el lanzamiento de Fall Creators Update en septiembre, disponible en fase de prueba en el canal Insider.

Lo más leído