Conecta con nosotros

Noticias

Suben un Threadripper 1950X a 4,1 GHz con refrigeración líquida

Publicado

el

Un usuario de Reddit conocido como «callingthewolf» ha conseguido subir un procesador Threadripper 1950X a 4,1 GHz utilizando un kit de refrigeración líquida todo en uno Water 3.0 Ultimate de ThermalTake.

Es una noticia bastante interesante ya que confirma que es posible subir un Threadripper 1950X a 4,1 GHz de forma estable sin tener que utilizar voltajes exagerados ni deshabilitar núcleos.

Antes de que alguien me diga que 4,1 GHz es poco comparado con los 4,5 GHz+ que consiguen otros procesadores os recuerdo que hablamos de un chip que tiene 16 núcleos y 32 hilos, y obvia decir que no es lo mismo hacer overclock a una CPU de cuatro núcleos que a una que suma el cuádruple de ellos.

Aclarado esto merece la pena centrarnos en las particularidades de ese overclock. El primer dato interesante lo tenemos en los voltajes, ya que en el artículo original el usuario confirma que pudo elevar la frecuencia de trabajo a 4 GHz manteniendo 1,25 voltios, un resultado fantástico.

El problema es que para llegar a los 4,1 GHz tuvo que subir ese voltaje a 1,40 voltios. Dado que hablamos de la arquitectura ZEN es recomendable mantener el procesador por debajo de esa cifra si queremos evitar cualquier riesgo de desgaste prematuro.

Viendo la escasa diferencia de frecuencia de trabajo que se obtiene con esos 0,15 voltios más está claro que lo mejor es mantener el micro en 4 GHz, un nivel de overclock que ofrece el mejor equilibrio en general.

En Cinebench R15 el Threadripper 1950X funcionando a 4 GHz consigue una puntuación de 3.337, cifra que supera de largo los 2.464 puntos que obtiene el Core i9 7900X de Intel a 4,6 GHz. Dicho procesador tiene 10 núcleos y 20 hilos, pero es su rival directo por precio (999 dólares).

Al pasar la prueba GeekBench 3 con el Threadripper 1950X a 4,1 GHz se obtienen las puntuaciones que vemos en la última imagen, un resultado que de nuevo supera a todo lo que hemos visto hasta la fecha en procesadores de consumo de alto rendimiento.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído