Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El deporte electrónico podría estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado el
El deporte electrónico podría estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 30

Todos sabemos que el mundo del deporte electrónico (eSports) ha experimentado un gran desarrollo durante los últimos años y que hoy más que nunca se ha convertido en un mercado muy importante, y no sólo por la cantidad de seguidores que tiene (se cuentan por cientos de millones) sino también por el dinero que mueve.

La popularidad del deporte electrónico es tan grande que ha movido al co-presidente del Comité Olímpico de Francia, Tony Estanguet, a valorar la posibilidad de introducirlo en los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán en 2024.

Antes de seguir con el artículo vamos a aclarar un detalle importante. Sabemos que París todavía no ha sido elegida como sede para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024, pero su candidatura y la de Los Ángeles eran las únicas que competían por dicha fecha, y dado que la segunda ha aceptado un acuerdo para celebrarlos en 2028 la situación está clara y es sólo cuestión de tiempo hasta que se haga el anuncio oficial.

Volviendo al tema de la inclusión del deporte electrónico en los Juegos Olímpicos debemos tener en cuenta que de momento sólo es una posibilidad que tiene por delante una ronda de negociaciones bastante compleja, en la que tendrían que participar no sólo el Comité Olímpico Internacional sino también los pesos pesados de dicha industria.

Si al final hay acuerdo los jugadores podrían recibir medallas olímpicas igual que los deportistas tradicionales, un hecho que ha generado opiniones contrapuestas entre los que defienden a capa y espada el concepto de Juegos Olímpicos alrededor del deporte tradicional y los que aceptan que el deporte electrónico es algo más que «matar marcianitos».

¿Creéis que el deporte electrónico merece tener un espacio en los Juegos Olímpicos? Los comentarios son vuestros.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • Granota Tatami

    No le veo sentido. Que juego/s incluirian? Es mejor hacer unas e-Olimpiadas con distintos juegos

  • vinsukarma

    los e-sports no son deporte así como muchos otros como el tiro que tampoco lo son :- no flipemos señores que nos venimos arriba rápido

  • jordi_ferrer_ALC

    «»»»»»»»»»deporte»»»»»»»»»»»»

  • Hector MA

    Trato de imaginar a la delegación de gordos llenos de acné frente a verdaderos atletas. Mejor introduzcan mascotas nacionales con el permiso de cargar un PS Vita dentro, así se la pasarán bailando con sus juegos.

  • Excelente, permite abrir mas opciones, y atraer a la juventud por algo nuevo diferente y más sano.

  • Estereotipos, es como decir que los ingenieros son obesos, jajajaja tu comentario es tan vacío.

  • «»»»»»»»»»electrónico»»»»»»»»»»», sería el nombre correcto.

  • Es como decir que el ejedrez es una sonsera de idiotas sin habilidades físicas, los e-sports van a triunfar 🙂

  • Las e-olimpiadas no tendrám la afluencia de público requerida, mejor que sea una rama dentro de lo convencional, eso permitirá tener más llegada a nuevo público,

  • Rafael

    Yo ni si quiera veo los eSports.
    Pero sin duda apoyo esta moción, es una adaptación del concepto «olimpiadas» a los nuevos tiempos. Recuerden que en Atenas en realidad los juegos olímpicos eran una suerte de deportes, y arte, pero actualmente solo se fijan en los deportes.

  • Cuando se habla sin saber…

  • DOTA, LOL, CS GO okno mucho flipe xD

  • Lord Condemort

    La cuestión sería ¿DoTA o LoL? ¿FIFA o Pro Evolution? ¿Tekken o Street Fighter? (Por mencionar un par de cada genero). De shooters solo conozco Counter Strike, de los de conducción ninguno y de los de pisotear un felpudo como si no hubiese un mañana tampoco ninguno, creo que estos fuera de Japón no triunfan demasiado.

    ¿Entraría el buscaminas? ¿Y el de talar el árbol? ¿Worms?

    ¿Tendría que encargarse el Comité Olímpico de contratar programadores para definir un estandar dentro de cada género y así programar sus propios juegos y evitar quejas por favorecer unos sobre otros?

    Demasiado lío. XD

  • -.-

    Me pregunto si resolver Sudokus y Crucigramas también debe ser deporte.
    Y Damas Chinas, Bacpgkamon y Maghhon o como se digan.
    Y si no está ya se están tardando con Go.

  • Todo se va de acuerdo a lo que mueve masas, imaginas un coliseo o un estadio lleno de personas viendo una partida de sudoku? jajajaja vmos, no seas retrogada

  • Arcangel

    bueno, ya veremos a las ligas profesionales de LOL, OVERWATCH, toda la saga de FIFA, BF, CoD y CS inscribiendose en sus respectivo paises, solo falta que las federaciones y comité olímpicos de cada país los reconozcan como deportes y les den financiamiento

    por cierto quedan por fuera los niños ratas de minercraft, jejeje, nadie los quieren xD

  • Arcangel

    con tal de que no incluya a minercraft todo va OK

  • Arcangel

    de seguro quieres un juego al estilo SAO pero con waifus que les muestren todo y ante la vista de millones de telespectadores y cibernautas conectados en la red, jejeje, a mi no me engañas, te conozco bien

    por cierto, me enganché con unas series de tv japonesas de los 70-80, no son animé pero son bastantes buenas, vi el Samurai Mudo, Los Guerreros de la Sombra (Hattori Hanzo: Kame no Gundam) y ahora estú viendo «El Lobo Solitario y su Cachorro» (Kozure Ōkami), están por youtube y con substitulos en español, te lo recomiendo

  • Pero para eso se lo encargamos a la realidad virtual dentro de unos 20 años más o menos.

    Tomare en cuenta tu recomendación…

  • Arcangel

    y el Shoji, no olvides el Shoji, si nadie lo sabe es el ajedréz japonés
    https://es.wikipedia.org/wiki/Sh%C5%8Dgi
    a los antiguos samurai, dayimios, shogunes y hasta los ninjas del clan Iga les encantaban esos juegos de mesa, eran bastante populares, sobre todo en los tiempos de ocio cuando iban a bañarse en las termales

  • Arcangel

    en 20 años? eso me recuerda a un artículo que leí de unos hipotéticos juegos olimpicos futuristas que se haría en la Luna, usando trajes espaciales ergonómicos y compitiendo diferentes disciplina en gravedad cero, se ve bastante interesante el concepto entre otras cosas, le dejo esto cortesia de la web hermana muy interesante:
    https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/como-serian-los-juegos-olimpicos-en-la-luna-331470297124

    y para ahondar un poco mas sobre el tema:
    https://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2006/08feb_lunaralps

  • BGg

    Están desesperados por ganar dinero, a poco creen que lo hacen porque piensan positivamente de los eSports pues ya no son un evento comercial.

Lo más leído