Conecta con nosotros

Noticias

El deporte electrónico podría estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

el

Todos sabemos que el mundo del deporte electrónico (eSports) ha experimentado un gran desarrollo durante los últimos años y que hoy más que nunca se ha convertido en un mercado muy importante, y no sólo por la cantidad de seguidores que tiene (se cuentan por cientos de millones) sino también por el dinero que mueve.

La popularidad del deporte electrónico es tan grande que ha movido al co-presidente del Comité Olímpico de Francia, Tony Estanguet, a valorar la posibilidad de introducirlo en los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán en 2024.

Antes de seguir con el artículo vamos a aclarar un detalle importante. Sabemos que París todavía no ha sido elegida como sede para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024, pero su candidatura y la de Los Ángeles eran las únicas que competían por dicha fecha, y dado que la segunda ha aceptado un acuerdo para celebrarlos en 2028 la situación está clara y es sólo cuestión de tiempo hasta que se haga el anuncio oficial.

Volviendo al tema de la inclusión del deporte electrónico en los Juegos Olímpicos debemos tener en cuenta que de momento sólo es una posibilidad que tiene por delante una ronda de negociaciones bastante compleja, en la que tendrían que participar no sólo el Comité Olímpico Internacional sino también los pesos pesados de dicha industria.

Si al final hay acuerdo los jugadores podrían recibir medallas olímpicas igual que los deportistas tradicionales, un hecho que ha generado opiniones contrapuestas entre los que defienden a capa y espada el concepto de Juegos Olímpicos alrededor del deporte tradicional y los que aceptan que el deporte electrónico es algo más que «matar marcianitos».

¿Creéis que el deporte electrónico merece tener un espacio en los Juegos Olímpicos? Los comentarios son vuestros.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído