Conecta con nosotros

Noticias

Moto Z2 Force a prueba: muy resistente, pero necesita un protector de pantalla sí o sí

Publicado

el

El Moto Z2 Force es un terminal muy interesante que destaca por contar con varias capas protectoras de plástico en la parte frontal. Esto quiere decir que no utiliza Gorilla Glass 5, sino una solución distinta que como habréis podido imaginar tiene sus ventajas y sus desventajas.

La ventaja más interesante es que la parte frontal no se agrieta al sufrir caídas, algo muy beneficioso que sin embargo tiene una contrapartida importante y es que su resistencia a los arañazos es muy baja, tanto que es imprescindible colocarle un protector de pantalla ya que se puede arañar incluso con las uñas como podemos ver en el vídeo.

A continuación os dejamos un resumen con las claves más importantes de esta prueba:

  • Pantalla protegida con plástico, de manera que es casi totalmente inmune a las caídas pero se araña con mucha facilidad. Los smartphones con cristal se arañan a nivel 6, el Moto Z2 Force a nivel 3.
  • Acabado totalmente en aluminio serie 7000, lo que le confiere una alta calidad de construcción que se deja notar desde el primer momento.
  • La cámara frontal está protegida con el mismo plástico de la pantalla, así que se puede arañar fácilmente. El botón de inicio no está protegido contra arañazos, pero sigue funcionando incluso después de ser castigado con un cúter.
  • El plástico frontal apenas dura diez segundos al ser sometido a calor extremo. Queda marca blanca en la pantalla y otra marca permanente en el plástico protector.
  • La prueba de doblado no es problema para el Moto Z2 Force, ya que no sufre el más mínimo desperfecto.

Las conclusiones de la persona que ha realizado las pruebas son positivas, el Moto Z2 Force es un terminal de primer nivel con una alta calidad de construcción, pero en definitiva es imprescindible colocarle un protector de pantalla por el tema de los arañazos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído