Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard asume su error, Battle.net vuelve para quedarse

Publicado

el

En esta noticia os contamos que Blizzard había decidido dejar de utilizar el nombre Battle.net en sus servicios de juego online, un movimiento que generó un gran revuelo aunque la compañía decidió llevarlo a cabo con una gran cautela.

Una de las consecuencias más importantes fue que aunque se produjo el abandono efectivo del nombre Battle.net en Blizzard se mantuvo en todo momento tanto la propiedad del domino como del nombre, de manera que pudieran volver atrás en cualquier momento de forma sencilla, rápida y si fuese necesario.

Fue una decisión inteligente que al final ha demostrado ser todo un acierto, ya que aunque la intención de la compañía era buena al final se han dado cuenta de que no deben distanciarse de un nombre con tanta historia como Battle.net.

¿Qué quería conseguir Blizzard?

Su objetivo era superar esa dualidad y confusión que según la compañía supone tener dos «identidades». Personalmente creo que el enfoque del gigante de Irvine no ha sido correcto, ya que no se trata de un caso de doble identidad sino más bien de una complementación clara.

Cuando un aficionado a los videojuegos escucha la palabra Blizzard normalmente piensa en sus franquicias y en Battle.net, y lo mismo ocurre si hacemos el proceso a la inversa.

Dicho de otra forma, Blizzard y Battle.net se complementan de tal manera que la una se asocia fácilmente a la otra, una realidad que hace que sea una complicación innecesaria querer desprenderse de aquella.

Battle.net se queda, y este es el comunicado de Blizzard que lo confirma:

“Cuando anunciamos nuestra intención de abandonar el nombre de Battle.net en nuestro servicio de juego online sabíamos que iba a ser algo complicado. Entendemos que Battle.net se sostiene por algo muy especial: representa años de historia compartida y de entretenimiento, de comunidad y de amistad entre todos nosotros y entre nuestros jugadores.”

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído