Conecta con nosotros

Noticias

EA «amenaza» con otros Mass Effect tras el desastre de Andromeda

Publicado

el

Mass Effect

El vicepresidente de EA, Patrick Söderlund, ha pasado por la Gamescom y no se ha resistido a comentar el presente y futuro de Mass Effect tras el lanzamiento fallido de Andromeda.

Ya conoces la situación. Se esperaba que Mass Effect: Andromeda fuera uno de los juegos de la temporada y ha acabado en fiasco con un título que no hace honor a una saga de rol y acción querida por millones de fans por sus fallos técnicos y de jugabilidad. Las actualizaciones posteriores han mejorado bastante su funcionamiento pero no han logrado superar las primeras críticas y la sensación de un desarrollo realizado con demasiadas prisas y sin la calidad exigible a lo esperado en un juego de este nivel y al potencial de Bioware.

Söderlund comenta que en su opinión personal el juego ha recibido «más críticas que las que merecía» y es «en realidad un gran juego que aporta valor», si bien reconoce que «podrían haber hecho mejor algunas cosas».

«Es un universo espectacular, una serie muy querida con una gran base de fans y un juego que ha hecho mucho por EA y por BioWare», comenta el ejecutivo para dejar la puerta abierta a un nuevo Mass Effect «relevante, fresco y emocionante», que en ningún caso serían secuela de Andromeda, sino una nueva entrega de la franquicia.

Veremos. EA quiere pasar página cuanto antes y Andromeda no recibirá actualizaciones para el modo campaña. Quizá mejor meter la saga en el congelador durante un tiempo. BioWare está en pleno desarrollo del nuevo RPG, Anthem, y antes de otro Mass Effect podrían llegar novedades de otra gran saga, Star Wars: Knights of the Old Republic.

Lo más leído