Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EA «amenaza» con otros Mass Effect tras el desastre de Andromeda

Publicado el
Mass Effect

El vicepresidente de EA, Patrick Söderlund, ha pasado por la Gamescom y no se ha resistido a comentar el presente y futuro de Mass Effect tras el lanzamiento fallido de Andromeda.

Ya conoces la situación. Se esperaba que Mass Effect: Andromeda fuera uno de los juegos de la temporada y ha acabado en fiasco con un título que no hace honor a una saga de rol y acción querida por millones de fans por sus fallos técnicos y de jugabilidad. Las actualizaciones posteriores han mejorado bastante su funcionamiento pero no han logrado superar las primeras críticas y la sensación de un desarrollo realizado con demasiadas prisas y sin la calidad exigible a lo esperado en un juego de este nivel y al potencial de Bioware.

Söderlund comenta que en su opinión personal el juego ha recibido «más críticas que las que merecía» y es «en realidad un gran juego que aporta valor», si bien reconoce que «podrían haber hecho mejor algunas cosas».

«Es un universo espectacular, una serie muy querida con una gran base de fans y un juego que ha hecho mucho por EA y por BioWare», comenta el ejecutivo para dejar la puerta abierta a un nuevo Mass Effect «relevante, fresco y emocionante», que en ningún caso serían secuela de Andromeda, sino una nueva entrega de la franquicia.

Veremos. EA quiere pasar página cuanto antes y Andromeda no recibirá actualizaciones para el modo campaña. Quizá mejor meter la saga en el congelador durante un tiempo. BioWare está en pleno desarrollo del nuevo RPG, Anthem, y antes de otro Mass Effect podrían llegar novedades de otra gran saga, Star Wars: Knights of the Old Republic.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Leonmafioso

    el juego es malo y quien no acepta las críticas por un mal producto que no siga.

  • El título y la imagen del espacio me hicieron pensar al principio, que hay una guerra «galáctica» entre países por la Luna o algo por el estilo «Amenaza», aunque esté entrecomillado, además no se quien es EA. Sinceramente no me parece buen título de artículo.

  • Halios

    Que desastre, con lo que fue para muchos este juego, solo puedo mandar un mensaje a EA.

    https://uploads.disquscdn.com/images/5870c05cae1e5cde7d11f6e138aed90d20bf496761e2ac4817c36214fe812091.jpg

  • Jorge

    En lo general a mi no se me hizo tan mal juego, creo que el redactor de la nota se subio al tren del mame de odiar el juego y olvido que un reportero debe de mantenerse imparcial a la hora de informar.

    Al final en gustos se rompen géneros. Por ejemplo creo que quien escribió esta nota es un idiota.

  • Eduardo

    En lo general a mi no se me hizo tan mal juego( se nota que no haz jugado ninguno de los títulos anteriores, lo único chulo que tenia era lo gráfico, lo demás, muy por debajo a lo que nos tenia acostumbrados)…. creo que el redactor de la nota se subió al tren del mame de odiar el
    juego y olvido que un reportero debe de mantenerse imparcial a la hora
    de informar ( No puede ser enserio leíste lo que publicaste…. No tiene caso siquiera molestase en darte una devolución formal ante semejante barbaridad).

    Al final en gustos se rompen géneros(Imagínate lo que es invertir en un «gran titulo» lleno de bug, y que para colmo rompe la linea de las entregas anteriores prácticamente). Por ejemplo creo que quien escribió esta nota es un idiota (No pues, nos iluminas a todos con tu fanboytismo, disculpa quise decir con tu luz de inteligencia).

    No quiero causar discordia, pero para que entiendas tus argumentos y explicaciones son igual de buenas que la trama de Mass Effect «Andromeda».

    Saludos

  • Eduardo

    Je je je, es que creo que la nota va dirigida para los fans del titulo…. Las primeras entregas fueron buenísimas, Pero parece que tanto EA (Electronic Arts) como Bioware están empeñados en matar lo que alguna vez fue un gran juego. Son títulos como estos los que demostraban de que un gran guion valía mas que los gráficos bonitos.

  • No es cuestión de «gustos» ni subirse a ningún tren. Si revisas el tag https://www.muycomputer.com/tags/mass-effect-andromeda/ verás que lo dijimos desde el principio.

    El juego no es digno de la saga. El 5 sobre 10 de nota media de usuarios en Metacritic ya dice bastante, lo mismo que las disculpas del responsable de Bioware y un parche de casi 2 GB publicado para que al menos el juego pudiera jugarse.

    Sin entrar en la trama, no se puede lanzar un Triple-A lleno de errores visuales y de jugabilidad. Y si no lo decimos no respetaríamos a los lectores. Y lo hacemos tanto como para permitir tus calificativos.

Lo más leído