Conecta con nosotros

Análisis

¿Cuánto le ha costado a Volkswagen el escándalo de las emisiones?

Publicado

el

Ya sabemos que el escándalo de las emisiones en sus motores diésel le ha salido muy caro a Volkswagen, y no sólo en materia de imagen de marca y ventas, sino también por las indemnizaciones que el gigante alemán tendrá que pagar antes de que pueda empezar a pasar página.

Tras conocerse que la compañía había hecho trampas en las pruebas de emisiones contaminantes la situación se volvió realmente complicada y fue de mal en peor, hasta cobrarse la cabeza de varios ejecutivos y del propio CEO, Martin Winterkorn, aunque nadie pudo anticipar lo que estaba por venir.

En MC ya os fuimos contando los movimientos más importantes que se fueron produciendo sobre este tema a lo largo de los últimos meses, como la demanda de Estados Unidos por ejemplo, y ahora se comenta que en total Volkswagen habría acordado pagar 10.200 millones de dólares para poner punto y final al caso.

Se estima que hasta la fecha el escándalo de las emisiones ha costado a la firma germana unos 18.200 millones de dólares, «calderilla» para una empresa de su tamaño, aunque como anticipamos ha sido un varapalo claro para su imagen y además le costó perder la corona de primer vendedor a nivel mundial.

Imaginamos que tras todo lo ocurrido a Volkswagen se le habrán quitado las ganas de volver a trastear con el software de sus coches para engañar de nuevo en las pruebas de emisiones.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído