Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell quiere ir a por el mercado gaming de gama media con Light Gaming

Publicado el
Dell quiere ir a por el mercado gaming de gama media con Light Gaming 29

La firma Dell es una de las más conocidas dentro del mundo del PC, tanto de sobremesa como portátil. En el sector gaming diseña y comercializa equipos a través de Alienware, una marca premium que tienen pensado expandir al mercado de gama media con algo llamado Light Gaming.

Como podemos leer en MuyCanal la compañía quiere ampliar mercado y para ello necesita diversificar su área de negocio gaming, un sector con gran potencial que se encuentra atravesando una etapa de crecimiento constante, tema que también tuvimos ocasión de tratar en este artículo.

Ya os hemos adelantado que Alienware se concibe como una marca premium, lo que significa que sus equipos tienen unas especificaciones muy parecidas a los de otros fabricantes pero se comercializan a un precio mucho más elevado por las particularidades que presentan en diseños y acabados, y también por el propio valor de la marca.

Pues bien con Light Gaming lo que Dell está buscando es competir directamente en la gama media con fabricantes como ASUS, HP, MSI, Lenovo y Acer, compañías que tienen en el mercado equipos gaming bastante competentes con precios inferiores a los 1.000 dólares.

No sabemos cómo tiene pensado cuadrar en su línea Alienware esa serie Light Gaming, pero no creemos que vaya a recortar especificaciones para bajar precios por una razón muy sencilla, y es que los portátiles más económicos dentro de dicha línea ya están al límite de lo que se puede considerar como un equipo gaming (Core i5 y GTX 1050 de 2 GB).

Con esto en mente todo parece apuntar que esa nueva serie de equipos gaming de gama media serán más económicos gracias a una simplificación a nivel de diseño y de acabados. El precio de los equipos Light Gaming rondaría entre los 800 y los 900 dólares, cifras más asequibles que los 1.099 dólares que cuesta el Alienware más económico a día de hoy.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • JuanRGarcia

    Lenovo es el rey en esta gama. No creo que lo puedan superar.

  • Sinceramente, no conocía a Dell fuera del mercado empresarial. He visto folletos de Media Markt, Worten y El Corte Inglés y nunca he visto un Dell. Me parece positivo que haya más marcas, en pro de la competencia.

  • Jotax95

    Allienware «premiun» eh visto varias veces las spec de sus laptop y me parecen basura y con lo alto que es el precio

  • Eduardo Medina

    Pues Alienware es un marca muy veterana y nació como una empresa independiente que luego fue adquirida por Dell.

  • Amir Torrez

    Ensamblaje.

Lo más leído