Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rise of the Tomb Raider: Xbox One X frente a PS4 Pro

Publicado el
Rise of the Tomb Raider: Xbox One X frente a PS4 Pro 30

Ayer vimos un análisis de las mejoras gráficas más importantes que traerán algunos de los juegos más conocidos en Xbox One X, y hoy hemos podido ver una comparativa de Rise of the Tomb Raider entre la versión para dicha consola y la de PS4 Pro.

La comparativa ha sido realizada también por los chicos de DigitalFoundry y en ella se confirma que Rise of the Tomb Raider ofrece una mayor calidad visual en la consola de nueva generación de Microsoft.

Esto es comprensible, ya que utiliza una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles (4K) de forma nativa, mientras que en PS4 Pro la resolución base es inferior y se llega a 4K mediante reescalado.

Las diferencias son claras, en Xbox One X el juego tiene un aspecto mucho más definido y las texturas presentan una nitidez superior, pero al igual que ocurre en PS4 Pro hay diferentes modos entre los que el usuario podrá elegir para adaptar la experiencia de juego a sus preferencias.

Así además del modo en 4K nativo habrá un modo de gráficos mejorados. Dicho modo también está presente en PS4 Pro y reduce la resolución a 1080p aumentando la calidad gráfica en general.

En el caso de Xbox One X dicho modo mantiene la resolución 4K pero pasa a ser reescalada a través de una técnica (temporal reprojection) que ofrece un resultado aceptable, aunque inferior a lo que se consigue con checkerboard en PS4 Pro.

Por último también habrá un modo que priorizará el rendimiento y permitirá disfrutar de 60 fotogramas por segundo. En PS4 Pro dicho modo tiene algunas caídas a medias de 50 fotogramas por segundo, un problema que no parece darse en Xbox One X.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído