Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan mod que permite disfrutar de Half Life 2 Episode 3

Publicado

el

Hace poco tuvimos ocasión de conocer un resumen del argumento que iba a tener Half Life 2 Episode 3, gracias a la publicación del mismo por parte del que fue guionista jefe de la franquicia en Valve hasta el pasado año, y hoy tenemos otra interesante noticia relacionada con la épica aventura de Gordon Freeman.

Lever Softworks ha liberado un mod que permite disfrutar por completo del contenido de Half Life 2 Episode 3 que fue cancelado. Sí, habéis leído bien, hablamos de contenido que fue originalmente desarrollado por Valve como parte de dicho episodio y que al final acabó siendo desechado.

Para poder utilizar ese mod es necesario disponer de Half Life 2 y de las expansiones Episode 1 y Episode 2, además del Source SDK Base 2013 Singleplayer con la opción beta en «upcoming» para que todo funcione correctamente.

En total se incluyen once niveles que fueron creados por la compañía de Gabe Newell entre 2012 y 2013 y que como dijimos iban a ser utilizados en Half Life 2 Episode 3, aunque algunos han preferido llamarlo directamente Half Life 3. Junto a ellos también encontraremos cuatro escenarios con fines demostrativos y de prueba.

Está claro que no es lo mismo que disfrutar de una versión oficial de Half Life 2 Episode 3, pero viendo la actitud que mantiene Valve con respecto a dicha franquicia parece que aquella nunca llegará, así que este mod se perfila como la única alternativa para los fans de la saga.

No sabemos qué tiene pensado hacer Valve con la saga Half Life, pero es evidente que lleva inactiva durante mucho tiempo y que las perspectivas no son para nada buenas.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído