Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento de la Radeon RX Vega 64 con refrigeración líquida

Publicado

el

La Radeon RX Vega 64 con refrigeración líquida es la versión tope de gama de todas las variantes de dicha tarjeta gráfica que comercializa actualmente a AMD. Su precio supera en unos cien euros al de las Radeon RX Vega 64 refrigeradas por aire, pero a cambio ofrece un funcionamiento más fresco y un rendimiento superior.

Hardware Unboxed ha podido confirmarlo en una nueva ronda de pruebas, en la que además de la Radeon RX Vega 64 con refrigeración líquida han utilizado la versión por aire, la Radeon RX Vega 56, sus rivales directos de NVIDIA (las GTX 1070 y GTX 1080) y el tope de gama de aquella para consumo; la GTX 1080 TI.

Los resultados son muy interesantes y cuadran en general con lo que habíamos ido viendo en comparativas anteriores. La Radeon RX Vega 64 con refrigeración líquida rinde un 4% más en resoluciones 1440p que la GTX 1080 en su versión Founders Edition, mientras que la versión refrigerada por aire rinde un 5% menos que la solución de NVIDIA.

Por su parte la Radeon RX Vega 56 supera a la GTX 1070 Founders Edition en un 5%, utilizando también resolución 1440p.

Cuando echamos un ojo al consumo nos damos cuenta de todas las opciones de AMD registran niveles superiores a los de las GTX 10 de NVIDIA, lo que confirma que el gigante de Sunnyvale tiene que una asignatura pendiente a nivel de eficiencia que esperamos cumplan con Navi.

No podemos terminar sin hablar del rendimiento que ofrece la Radeon RX Vega 64 con refrigeración líquida frente a la AORUS GTX 1080 TI Xtreme 11G de GIGABYTE, uno de los mejores modelos que existen actualmente.

En resoluciones 1440p y con calidades máximas la solución de AMD rinde un 18% menos y consume más energía, pero también cuesta un 14% menos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído