Conecta con nosotros

Noticias

Llegan las Radeon RX Vega 56, especificaciones y precios

Publicado

el

Hoy es el día oficial del lanzamiento de las Radeon RX Vega 56, nueva generación de tarjetas gráficas de AMD que como sabemos posiciona en la gama alta y que quedan un escalón por debajo de las Radeon RX Vega 64 en rendimiento bruto, ya que cuentan con 56 unidades de computación en vez de 64.

A continuación os dejamos un resumen con sus especificaciones oficiales, aunque debéis tener en cuenta que hablamos del diseño de referencia:

  • 3.584 shaders.
  • 224 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado
  • Bus de 2.048 bits y 8 GB de HBM2 a 1.600 MHz.
  • Hasta 1.471 MHz en la GPU (frecuencia dinámica).
  • Precio de venta recomendado: 399 euros.

TechPowerUP! ha hecho un seguimiento de la disponibilidad de la Radeon RX Vega 56 en algunos minoristas a nivel internacional y parece que el stock ha durado muy poco, ya que a fecha de redactar este artículo se encontraban agotadas.

En Europa se han visto unidades por 409 euros, una cifra razonable si tenemos en cuenta el precio recomendado. En Estados Unidos el precio es de 399,99 dólares, y en Reino Unido la versión base fue listada por 379,99 libras mientras que la versión con los juegos Prey y Wolfenstein II: The New Colossus costaba 469,99 libras.

Podemos concluir que los precios recomendados de venta se han cumplido en la mayoría de los casos, aunque viendo lo poco que ha durado el stock hacerse con una Radeon RX Vega 56 puede ser ahora mismo «misión imposible».

Por otro lado habrá que ver cómo evoluciona el suministro y la demanda. Esto es importante, ya que si la demanda se mantiene elevada y el suministro no puede cubrirla de manera apropiada es posible que los minoristas aprovechen para subir precios.

Actualización: En PCComponentes han subido el precio a 579 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído