Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 S no se lleva bien con PCs de escritorio

Publicado

el

Paul Thurrott, uno de los escritores más veteranos dentro del universo Microsoft, ha realizado una serie de pruebas que le han permitido confirmar que Windows 10 S no se lleva bien con los PCs de escritorio, una noticia que en el fondo no debería sorprendernos.

Decimos esto porque como sabemos Windows 10 S no permite instalar aplicaciones o elementos ajenos a la Windows Store, lo que significa que cosas tan elementales como los drivers deben estar integrados en el sistema operativo ya que no podremos descargarlos e instalarlos.

En este artículo podemos leer la experiencia de Paul Thurrott al intentar instalar Windows 10 en sus dos PCs de escritorio. El primero es un HP ENVY Curved All-in-One con pantalla curvada de 34 pulgadas y tarjeta gráfica dedicada, un equipo que es el que utiliza realmente como principal.

Windows 10 S no funcionó y la razón principal es el tema de los drivers que ya hemos adelantado en el segundo párrafo del artículo. Para darle una segunda oportunidad y ponerle las cosas más fáciles Thurrott intentó instalar dicho sistema operativo en un NUC de Intel, un equipo con una configuración bastante estandarizada con el que tampoco funcionó correctamente.

Las propias limitaciones de este sistema operativo hacen que su uso sea tan limitado que incluso instalarlo en un equipo que podemos considerar como «genérico» puede llegar a convertirse en algo imposible.

En la web oficial de Microsoft es posible encontrar un listado completo de los equipos de los fabricantes más importantes que son compatibles con Windows 10 S.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído