Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 S no se lleva bien con PCs de escritorio

Publicado el
Windows 10 S no se lleva bien con PCs de escritorio 29

Paul Thurrott, uno de los escritores más veteranos dentro del universo Microsoft, ha realizado una serie de pruebas que le han permitido confirmar que Windows 10 S no se lleva bien con los PCs de escritorio, una noticia que en el fondo no debería sorprendernos.

Decimos esto porque como sabemos Windows 10 S no permite instalar aplicaciones o elementos ajenos a la Windows Store, lo que significa que cosas tan elementales como los drivers deben estar integrados en el sistema operativo ya que no podremos descargarlos e instalarlos.

En este artículo podemos leer la experiencia de Paul Thurrott al intentar instalar Windows 10 en sus dos PCs de escritorio. El primero es un HP ENVY Curved All-in-One con pantalla curvada de 34 pulgadas y tarjeta gráfica dedicada, un equipo que es el que utiliza realmente como principal.

Windows 10 S no funcionó y la razón principal es el tema de los drivers que ya hemos adelantado en el segundo párrafo del artículo. Para darle una segunda oportunidad y ponerle las cosas más fáciles Thurrott intentó instalar dicho sistema operativo en un NUC de Intel, un equipo con una configuración bastante estandarizada con el que tampoco funcionó correctamente.

Las propias limitaciones de este sistema operativo hacen que su uso sea tan limitado que incluso instalarlo en un equipo que podemos considerar como «genérico» puede llegar a convertirse en algo imposible.

En la web oficial de Microsoft es posible encontrar un listado completo de los equipos de los fabricantes más importantes que son compatibles con Windows 10 S.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Benybarb

    en conclusion windows 10 y win 10s siguen siendo una mierda.

  • Benito Camelas

    jaja puede que a Android le cuele la fragmentación y el monopolio sustentado en el control de drivers, pero microsoft no podrá seguir ese camino en PC existiendo a día de hoy alternativas muy buenas y funcionales.

    En todo caso sí en sus Xbox o en PCs con juegos triple A recientes, donde todavía tienen cierto control sobre los drivers de las gráficas.

    Pero vamos, no creo que la gente de windows esté por la labor de meter un windows más capado todavía, windows 10 lo puedo llegar a entender, pero el S lo tienen que embutir en un hardware que no se parezca a un PC o directamente no lo sea xD

  • Arcangel

    y por eso me quedo con Windows 7
    larga vida a Windows 7 Ultimate SP1!!!

  • Benybarb

    asi es amigo no hay como win7 sp1, yo tengo varios equipos desde i7 hasta amd fx 8 cores, y la verdad win 10 te vuelve esos equipos en celeron´s viejos.

  • Viper1000

    De cualquier modo no creo que haya mucha gente que quiera instalar W10S en un PC de escritorio, sabiendo sus limitaciones. Ese S. O. está hecho para un segmento de mercado muy específico.

  • Mario Alberto Morales

    ¿Como cual mercado? si en la tienda menos del 3% de las app son utiles mo creo que exista un mercado tan limitado.

  • intruden

    tu si que eres un buen celeron…

  • Eric Ruiz

    Muy bien por el artículo, bien como desintalo el Windows 10.

  • Como era de esperar, Windows 10S no funciona en PC. Es positivo, pues elimina la posibilidad de que a alguien se le ocurra poner un Sistema Operativo tan Limitado en un PC.

  • Algo así como un Windows de PC que quiere ser como un teléfono con Windows

  • Virtualbox Vbox

    Eh! Que no se olvide XP!!!

    Y sí, lo admitan los fanáticos o no, Windows 10 está al nivel de Windows Me. Con Windows 7 obtienes mucho más rendimiento (será porque no tiene 7000 «telemetrías» (spywares camuflados) funcionando).

  • Arcangel

    ja! hasta una PC con Windows 7 y usando Celeron funciona mucho mejor que una PC con Windows 10

  • Viper1000

    El segmento educativo. Este S. O. fue creado para competir con Chrome OS en dicho segmento de mercado.

  • Amir Torrez

    Sí, por eso consume el triple o cuádruple que XP.

  • Amir Torrez

    $ sudo su
    # rm -rf /

    Ah, espera…

  • intruden

    claro que sí guapi

  • Arcangel

    hasta puedes minar con el papu 😉

Lo más leído