Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone 8.1 se queda sin soporte, ¿qué supone esto?

Publicado el

Ya os adelantamos la noticia hace unos días en MuyWindows y finalmente se ha cumplido, Windows Phone 8.1 se queda sin soporte oficial por parte de Microsoft quien además parece haber decidido no ofrecer un periodo de soporte extendido, algo que suele hacer con sus sistemas operativos para PC.

En ese artículo también vimos que si Windows Phone 8.1 se queda sin soporte oficial de forma definitiva más de tres tercios de los usuarios de la plataforma móvil del gigante de Redmond serán abandonados a su suerte, lo que supone un duro golpe para una mayoría que decidió confiar en su momento en Microsoft.

Hace algunos días medios como Neowin intentaron contactar con los de Redmond para ver si tenían pensado ofrecer ese soporte extendido al que hicimos referencia al inicio y no han recibido respuesta, así que todo apunta a que se trata de un adiós definitivo.

¿Qué supone este movimiento?

Abandonar un sistema operativo que representa casi la totalidad de la cuota de mercado de la plataforma móvil de Microsoft refleja un deseo claro por parte de la firma de pasar página.

En este sentido The Verge asegura que los de Redmond también han cesado la producción de todos sus smartphones Lumia, lo que significa que una vez que se agote el stock dejarán de estar disponibles.

A esto debemos unir otro dato importante, y es que Microsoft tendría pensado dar soporte a Windows 10 Mobile hasta 2018. Si lo ponemos todo en conjunto parece que se reafirma ese deseo de la compañía de cerrar un ciclo en el sector móvil.

Está claro que el gigante de Redmond no quiere abandonar totalmente el mercado móvil ya que podría ser muy perjudicial para él, así que ese cierre de ciclo podría ser el inicio de una segunda aproximación a dicho mercado con una estrategia totalmente diferente.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Nillo

    Microsoft se está ganando a pulso que nadie confíe en ellos en el mundo de la telefonía móvil. Llevo más de un año con un Lumia 640 XL y la experiencia ha sido (y sigue) siendo decepcionante. No hay ni por asomo el mismo número de apps disponibles ni tienen la misma calidad que sus homólogas en otras plataformas.

    Windows 10 Mobile dá fallos molestos, como que se te quede la pantalla en negro durante unos segundos, se ralentice hasta el punto de que tienes que reiniciarlo, apps que se cierran solas, etc. Y no es que mejore con las actualizaciones, yo lo veo casi igual (el rendimiento mejoró algo con la primera actualización que sacarón después de que lanzaran W10 Mobile y ya). Pero no volvió a rendir igual, con Windows Phone 8.1 volaba, aunque tenía carencias, pero por lo menos no daba problemas de rendimiento.

    Si de verdad tienen pensado volver, conmigo que no cuenten. Ahora dejan tirados a muchos con W 8.1, que seguramente ya estean pensando en cambiar de teléfono pronto. Y no es un comentario hater, es lo que yo he vivido (y vivo) con Windows 10 Mobile.

  • Neo geo

    Perdieron con win10m lo mejor que tenia 8.1 que era el rendimiento, y dejar de lanzar actualizaciones para las app, podrian hacer retrocompatibles las app de un sistema a otro les falta mucha optimizacion de las app sobre todo las de facebook, messenger, etc.. como usuario 8.1 fue lo mejor, win 10 mobile un desastre

  • Viper1000

    Es algo que iba a pasar tarde o temprano. A todos los que se aferran a esa plataforma Microsoft los va a dejar en el limbo.

  • marcel06

    Creo que desde el paso de lumia cyan a denim ya no hubo más actualizaciones, tanto mi lumia 735 como 630 se han quedado en denim.

  • Keible

    ¿Tenía soporte? Soporte fantasma mejor dicho.

  • Jose Pastrana

    Raro, que digas eso, yo tengo el lumia 650 y sin problemas, ademas es muy ligero y su pantalla oled.

    A mi si me gustaria que siguieran sacando cel con windows phone, el android lo use y es una reverenda porqueria, solo porque fue la que se implanto. Ni modo, tendre que cambiar a esa porqueria o a apple; No hay de otra.

  • Nillo

    Raro no, mi Lumia 640 no va igual con Windows Phone 8.1 que con Windows 10 Mobile, ha habido una pérdida de estabilidad y rendimiento en el nuevo sistema operativo. Llegué a formatearlo después de la actualización, pero no es una gloria.

  • Benito Camela

    No os preocupeis! álguien creará un fork del SO, menos mal que es de código abierto y software libre, que si no…

    Es más, el lineageOS es un fork del windows phone ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Top 5 Cupones

Lo más leído