Conecta con nosotros

Noticias

Reedición especial de Street Fighter II en cartucho para Super Nintendo

Publicado

el

Para celebrar el 30 aniversario de la conocida franquicia de Capcom se ha lanzado una reedición especial del juego Street Fighter II en formado de cartucho para Super Nintendo, aunque como podéis ver en la imagen no es compatible con las consolas europeas y japonesas.

Aclaramos esto para evitar dudas ya que Super Nintendo utilizó desde su lanzamiento dos formatos diferentes, el americano que es el que vemos en la imagen (alargado y rectangular) y el europeo y japonés que es más pequeño y tiene un acabado redondeado.

Existen adaptadores para poder utilizar esos cartuchos sin problema y también se pueden llevar a cabo modificaciones en la ranura de la consola, pero no se pueden insertar de forma directa.

Dicho esto podemos centrarnos en el nuevo cartucho de Street Fighter II, que tiene el visto bueno de Capcom. El formato rescata la esencia del clásico aunque introduce un color rojo y pequeños detalles que lo diferencian claramente de aquél.

También incluye un manual de instrucciones «premium» (imaginamos que a color y con los movimientos de todos los personajes detallados) y un libro con diseños artísticos de los noventa.

La firma que comercializa esta edición especial (iam8bit) ha confirmado que el color rojo es un homenaje a la cinta para la cabeza que usa Ryu, y también han indicado que habrá una tirada limitada a mil unidades con el cartucho en color verde fosforescente en homenaje a Blanka que brilla en la oscuridad.

Sólo habrá disponibles 5.500 unidades en total, así que se trata de un objeto dirigido principalmente a coleccionistas.

El precio del cartucho es de 100 dólares, una cifra bastante razonable si tenemos en cuenta todo el contenido que ofrece. En su momento recuerdo que el precio del Street Fighter II rondaba las 16.000 pesetas, es decir unos 100 euros.

Más información: IGN.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído