Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sea of Thieves tendrá un modo con resolución 540p y 15 FPS

Publicado el

Rare ha confirmado que el juego Sea of Thieves soportará resoluciones 4K y 60 FPS en PC, siempre que tu equipo tenga el hardware necesario para manejar sin problemas semejante cantidad de píxeles, pero también ha aprovechado para hablar de otra configuración bastante curiosa que se ubica en un extremo totalmente diferente.

Podemos decir que la resolución 4K y 60 FPS es siempre sinónimo de equipo tope de gama y ambos ajustes se han convertido en un imprescindible en los juegos de PC de última generación, pero Rare ha querido ir más allá con Sea of Thieves y ha pensado también en los que quieran poder disfrutar de él a pesar de tener un equipo con una potencia muy reducida.

Para ello han introducido la posibilidad de jugar en resolución 540p con una media de 15 FPS (fotogramas por segundo), una configuración que sería la recomendada para equipos que queden muy por detrás de los requisitos mínimos de Sea of Thieves.

Esa resolución equivale a 960 x 540 píxeles, muy por debajo del estándar actual de 1.920 x 1.080 píxeles e incluso de los 1.024 x 768 píxeles que se consideraban como estándar hace más de una década.

Sin embargo lo preocupante no es tanto la resolución, que al fin y al cabo se traducirá en un fuerte pixelado en las imágenes, sino la media de 15 FPS. Actualmente para obtener una experiencia de juego aceptable es necesario alcanzar una media mínima de 25 a 30 FPS, así que esa cifra se queda bastante corta del mínimo deseable.

A pesar de todo Rare ha dicho que durante la fase de pruebas (Alpha) algunos usuarios comentaron que quedaron satisfechos con la experiencia de jugar a Sea of Thieves con esa media de 15 FPS, y que por ello han decidido dar soporta a esa configuración.

El lanzamiento de Sea of Thieves está previsto para 2018 y será una exclusiva para Xbox One y Windows 10, que contará además con juego cruzado entre ambas plataformas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Acer Predator Orion, otro sobremesa para juegos con NVIDIA RTX 20

Publicado

el

Predator Orion

Gamescom 2018. La feria de Colonia ha comenzado con fuerza y más allá de juegos, múltiples fabricantes están aprovechando el evento para lanzar equipos. Acer Predator Orion es otro de ellos, un potente PC de sobremesa que sigue la línea de HP y Dell al incorporar las nuevas gráficas RTX 20 de NVIDIA.

Predator Orion se distribuye en tres versiones. Orion 3000, Orion 5000 y la más potente, Orion 9000. la primera se configura con una GPU RTX 2070 y procesadores Intel Core i7 de 8ª generación. El modelo intermedio monta por defecto la GeForce RTX 2080 y un Core i7 8700K.

Acer deja para su tope de gama lo máximo que puede montarse en hardware actual para juegos, un procesador Intel Core i9 Extreme Edition con 18 núcleos y 36 hilos y una gráfica dedicada GeForce RTX 2080 Ti.

A las nuevas opciones de hardware, Acer unen una mejora de la iluminación RGB, en el chasis o en los ventiladores. Cuentan con varios modos de iluminación y patrones de color precargados y los usuarios pueden personalizarlos con la aplicación PredatorSense.

Acer ha diseñado las máquinas para regular los niveles de interferencia electromagnética e incorporado su solución de gestión de flujo de aire IceTunnel 2.0. Actualizaremos con más datos, especificaciones y precios.

Continuar leyendo

Noticias

Nuevo BQ Aquaris C, características y precio

Publicado

el

La gama de entrada del segmento smartphone se caracteriza por una competencia feroz, más tras el desembarco oficial de Xiaomi. Para seguir en la batalla, la firma española BQ acaba de lanzar un móvil repleto de buenas ideas, con la última revisión de Android y un precio que no supera los 150 euros.

El nuevo BQ Aquaris C es un terminal de prestaciones modestas, pero suficientes para todos aquellos que no quieren gastar demasiado y hacen un uso básico del smartphone: redes sociales, navegar por la web, ver vídeos, compartir alguna foto y, obviamente, llamar.

Equipado con el ya veterano Snapdragon 425, 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento (ampliables vía microSD) corre el peligro de quedarse corto demasiado pronto, aún teniendo en cuenta la optimización que ha recibido Android en las últimas iteraciones.

Sí nos convence más la pantalla, de 5,45 pulgadas, tecnología IPS y una resolución nativa de “solo” 1.440 x 720, que ayudará a dar fluidez al conjunto. Entre otros detalles merece la pena destacar la batería de 3.000 mAh con sistema de carga rápida, el lector de huellas, el soporte NFC y una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor firmado por Samsung.

Al igual que otros fabricantes, en BQ son conscientes de la importancia del diseño y los materiales incluso en los terminales más económicos, así que apuestan por el policarbonato de alta calidad y unos marcos muy finos, gracias a la tecnología 2.5D que permite curvar ligeramente el cristal en las esquinas.

El teléfono vendrá de serie con Android 8.1, aunque ya está confirmado que podremos actualizarlo a Android 9 sin problemas. A falta de probarlo, su mayor problema parece la competencia de Xiaomi que tiene modelos como el Redmi 5 Plus al mismo precio y con unas espeficicaciones notablemente mejores.

BQ Aquaris C, precio y disponibilidad

El nuevo smartphone de BQ se pondrá a la venta en los próximos días y será exclusivo para clientes de Vodafone hasta el 10 de septiembre. El precio oficial son 149 euros, pero es probable que la operadora lo ofrezca muy rebajado a cambio de algún compromiso de permanencia, así que puede ser una opción para alguien que quiera algo muy básico y económico.

Continuar leyendo

Noticias

SteamTV ya es oficial, ¿tenemos rival para Twitch?

Publicado

el

Os lo adelantamos hace tres días y Steam lo acaba de hacer oficial: su servicio de vídeo en steaming se está estrenando (y probando) en el The International 2018, el campeonato oficial de Dota 2. Aunque lo visto no parece revolucionario, la potencia de Steam en videojuegos puede hacer peligrar el reinado de Twitch.

Steam.tv es un servicio que permite ver y comentar partidas de videojuegos en streaming. Gran parte de la pantalla es ocupada por el vídeo y a la derecha tenemos un chat – normalmente caótico – en el que comentar en directo lo que sucede con las miles de personas que se conectan.

Desde un punto de vista técnico, nuestra experiencia (podéis probarlo en este enlace) ha sido muy buena y se puede elegir entre diferentes modos de calidad, hasta 1080 y 59 fps. El chat también tiene todas las opciones que esperábamos, incluyendo las salas privadas para ver las partidas con tus amigos y la posibilidad de compartir archivos o hablar por el micro.

De momento Steam.tv solo es accesible desde un navegador pero seguro que pronto llega un cliente dedicado para PC así como aplicaciones para smartphones y tablets.

¿Podrá batir Steam.tv a Twicht?

Aunque es demasiado pronto para pronosticar, lo cierto es que Valve no lo tiene fácil. Twicth, comprada por Amazon hace unos años y con cantidades ingentes de dinero disponible, tiene más de 140 millones de suscriptores cada mes, 15 de ellos diarios y picos simultáneos de dos millones.

Por otro lado, el movimiento de Steam es comprensible: no están dispuestos a que los jugadores tengan que abandonar su plataforma para disfrutar de streaming de juegos y apostamos por una integración cada vez mayor entre la tienda y Steam.tv, por ejemplo en forma de bonus o regalos. Veremos que pasa; mientras tanto os invitamos a dejar vuestra opinión en la sección de comentarios.

Más información | Steam.tv

Continuar leyendo

Lo más leído