Conecta con nosotros

Noticias

Sea of Thieves tendrá un modo con resolución 540p y 15 FPS

Publicado

el

Rare ha confirmado que el juego Sea of Thieves soportará resoluciones 4K y 60 FPS en PC, siempre que tu equipo tenga el hardware necesario para manejar sin problemas semejante cantidad de píxeles, pero también ha aprovechado para hablar de otra configuración bastante curiosa que se ubica en un extremo totalmente diferente.

Podemos decir que la resolución 4K y 60 FPS es siempre sinónimo de equipo tope de gama y ambos ajustes se han convertido en un imprescindible en los juegos de PC de última generación, pero Rare ha querido ir más allá con Sea of Thieves y ha pensado también en los que quieran poder disfrutar de él a pesar de tener un equipo con una potencia muy reducida.

Para ello han introducido la posibilidad de jugar en resolución 540p con una media de 15 FPS (fotogramas por segundo), una configuración que sería la recomendada para equipos que queden muy por detrás de los requisitos mínimos de Sea of Thieves.

Esa resolución equivale a 960 x 540 píxeles, muy por debajo del estándar actual de 1.920 x 1.080 píxeles e incluso de los 1.024 x 768 píxeles que se consideraban como estándar hace más de una década.

Sin embargo lo preocupante no es tanto la resolución, que al fin y al cabo se traducirá en un fuerte pixelado en las imágenes, sino la media de 15 FPS. Actualmente para obtener una experiencia de juego aceptable es necesario alcanzar una media mínima de 25 a 30 FPS, así que esa cifra se queda bastante corta del mínimo deseable.

A pesar de todo Rare ha dicho que durante la fase de pruebas (Alpha) algunos usuarios comentaron que quedaron satisfechos con la experiencia de jugar a Sea of Thieves con esa media de 15 FPS, y que por ello han decidido dar soporta a esa configuración.

El lanzamiento de Sea of Thieves está previsto para 2018 y será una exclusiva para Xbox One y Windows 10, que contará además con juego cruzado entre ambas plataformas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído