Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft amplía el programa de actualización gratuito desde Windows 10 S a Pro

Publicado el
Windows 10 S

Microsoft ha ampliado hasta el 31 de marzo de 2018 el programa por el que los clientes del Surface Laptop pueden actualizar gratuitamente desde Windows 10 S a Windows 10 Pro.

El movimiento sugiere que los clientes no están demasiado contentos con este Windows 10 S, la versión simplificada (y limitada) de Windows 10 Pro que la compañía ha creado para restar mercado a los Chromebooks de Google, muy fuertes en nichos como el segmento educativo en Estados Unidos.

Aunque conviene darle el margen de tiempo correspondiente para valorar su aceptación, lo primero que se nos vino a la cabeza en la redacción al conocer el Windows 10 S fue «Windows RT» y «fiasco». Apunta a ello y la extensión del programa de actualización gratuita a Windows 10 Pro refuerza esa idea.

Microsoft promete ventajas de rendimiento por la mayor ligereza del desarrollo. También en la gestión TI de los equipos y la mejora de la seguridad, básicamente por el bloqueo de instalación de aplicaciones a las certificadas por Microsoft en su tienda oficial Windows Store.

Ello nos lleva a una serie de importantes restricciones de las que ya te hemos hablado extensamente. El usuario que no esté informado de ello y pague un mínimo de 1.149 euros por un Surface Laptop, puede acordarse de los antepasados de los ejecutivos de Microsoft cuando compruebe que no puede instalar sus aplicaciones favoritas; están prohibidos antivirus de terceros, programas de copia de seguridad y utilidades de disco; nada de Chrome o Firefox o tampoco de buscadores que no sean Bing.

Si lo compra un usuario avanzado o profesional, más de lo mismo, verá que no podrá utilizar un montón de comandos en la consola; no podrá instalar controladores que no tengan componentes de Microsoft; no podrá implementar políticas para software de gestión de dispositivos móviles o no podrá unirse a un dominio de Windows.

Demasiadas restricciones que limitan el sistema a un nicho muy concreto de usuarios. De ahí que sea bienvenida la ampliación del Windows 10 Pro gratis, aunque confirme que este Windows 10 S lo va a tener complicado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Leonmafioso

    Idiotez de MS sacar un sistema operativo tan capado e inútil.

  • st.UART

    «¡Amos rubio que no lo vendo: lo regalo!»

  • st.UART

    La idiotez hubiese sido que triunfase.
    Personalmente, cuando sacan una propuesta de éstas me echo a temblar: si cuaja, todos a pasar por caja hasta para usar la calculadora. Por suerte para nosotros, no lo han sabido vender.
    A buenas horas quieren éstos copiar el sistema de Apple.

  • juancarlos

    fanboy1: chromeos sin internet una piedra que puede hacer muy poco
    fanboy2: windows10s otra piedra sin uso

  • Anti-Haters

    Para hacerle la competencia a Chrome OS, se supone

  • alxSoft

    En todo caso hubiese sido mejor a nivel de opciones y posibilidades de un Windows Home… eliminando de paso algunas otras características menos usadas, tirar procesos de memoria y compatibilidad muy retro como redes novel netware, etc. y las cosas que retiraron en windows ltsb, la idea principal es hacer que sea realmente fluido y de licencia libre para equipos en el segmento a que van dirigidos

  • Zyxx

    pues la cosa era competir en precios no? Xd si gastas eso gastas en un equipo mas completo y mas barato XD claro no tan premium pero pues O_O no entiendo la estrategia si lo quieren hacer premium quien esre dispuesto a pagar eso es mas un usuario profesional no? XD

  • Ale Hr

    Esto es un auto-trolleo? :v

Lo más leído