Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Scorn comienza su andadura en Kickstarter, un proyecto único

Publicado el
Scorn comienza su andadura en Kickstarter, un proyecto único 29

Hace cosa de un año os hablamos de Scorn, un proyecto muy interesante que nos llamó la atención sobre todo por el diseño artístico y ese enfoque grotesco y oscuro que nos pone directamente sobre un mundo orgánico en el que todo está vivo.

El juego se dividirá en dos partes y la primera de ellas, conocida como Dasein, está buscando financiación en Kicstarter para poder salir adelante. A fecha de redactar este artículo llevaba recaudados más de 50.000 dólares, y dado que tiene una meta de 150.000 y 33 días por delante de plazo estamos convencidos de que logrará llegar a buen puerto.

Scorn será una exclusiva para PCs basados en Windows y estará disponible en Steam, un detalle importante que se deja notar en la calidad gráfica en general que muestra el juego.

Si miráis el vídeo con detenimiento veréis un apartado artístico y un diseño sobresaliente, rematado por una ambientación soberbia, claustrofócica y asfixiante en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Sus desarrolladores han confirmado que no será un juego de acción más con enfoque lineal y un avance «tipo película» (como la franquicia Call of Duty). En Scorn tendremos escenarios de gran tamaño que deberemos recorrer minuciosamente ya que es un mundo en el que «todo tiene un por qué», y si pasamos por alto algo importante sufriremos las consecuencias.

La munición y los recursos útiles para el jugador serán escasos, así que deberemos tener mucho cuidado con las decisiones que tomamos no sólo a la hora de recorrer los escenarios, sino también de enfrentar o no a determinados enemigos.

Si la campaña de financiación sale adelante el lanzamiento de Scorn se producirá en octubre de 2018.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Victor Rodriguez Dominguez

    La verdad es que parece un proyecto muy interesante, por eso.

  • Arcangel

    si ese proyecto se da, tendrá que meter una clasificación tipo R porque me imagino la tremenda censura que le impondrá en algunos países del mundo cuando el juego esté disponible

  • Puchalawea

    Es como Halo, pero más feo.

    Me asusté cuando el coso ese se le montó como perro para lamerlo.

  • Eduardo Medina

    Sigo desde hace tiempo este proyecto inspirado en el arte de H.R. Giger, padre artístico de la primera película de Alien y del xenomorfo.

    Sin embargo, el hecho de no haber versión para Linux hace que no vaya a aportar dinero. Una pena, porque por lo que sé, usa Unreal Engine 4.

  • Trapito-kun

    Pense que era el único con ese pensamiento. Como dices es una pena.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    desde mi punto de vista , hasta que Dx12 y vulkan no sea estándar creo que no veremos juegazos en linux como en steam O.S

  • Metaconta

    Si tiene éxito, acabará en consolas como la PS4, tal como ocurrió con Outlast, solo en PC, luego en consolas solo descarga digital, debido a su éxito, salió en formato físico llamado Outlast Trinity con los dos juegos y DLC. Lo mismo digo para Hellblade.

  • Vanesa Fernandez

    Se ve excelente, pero ayudenme a sacar cuentas: piden financiacion para terminarlo, porque de creado ya casi esta. vamos que es solo terminar los niveles, sonidos y poco mas. Y despues cuando salga, seran 60 dolares/euros por la cabeza del que lo quiera. Quieren ganancias puras por todos lados y que la comunidad pague los desarrollos. Que no cuenten conmigo. Yo apoyo comprando productos finalizados, que aqui nadie da nada de gratis.

  • Uub Kibagami

    Exactamente lo que yo pienso.

  • Eduardo Medina

    Unreal Engine 4 (si es el motor que usan, que me parece que es ese) soporta Linux oficialmente, así que ya hay mecanismos que facilitan los ports. No es como portar desde Unreal Engine 3, que se tiene que hacer a mano.

    A ver si recaudan mucho dinero y se lo plantean.

    Por otro lado, Outlast se hizo con Unreal Engine 3 y llegó a Linux.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    pero llego bajo pa api opengl no vulkan , es donde las distrubuidoras no quieren trabajar , esto cambiará cuando sea mas estándar el vulkan , como el grandioso doom esta en open gl y vulkan y salio con linux , la clave del buen rendimiento es vulkan

  • Eduardo Medina

    Pero eso no tiene nada que ver. Si el mismo Unreal Editor facilita el port (creo que incluso soporta crosscompilación) las cosas a modificar son muchas menos. Obviamente otra cosa es el rendimiento y Vulkan promete acercarse a lo que puede ofrecer DirectX.

    Y pese a todo, si haces un pequeño seguimiento de los benchmarks que hace Phoronix, verás como las diferencias de rendimiento entre DirectX y OpenGL sobre Linux se han reducido. De hecho con una AMD de alta gama el rendimiento está al 66% de lo que puede ofrecer Windows, cuando no hace tanto tiempo la cosa estaba en torno al 50% sobre NVIDIA.

    En fin, que si usan Unreal Engine 4 y andan sobrados de dinero, no lo portan a Linux porque no quieren, no porque no puedan.

  • Arcangel

    y muy pronto, del mismo director de Prometeus y Alien Covenant presenta…Scorn la película

Lo más leído