Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo anuncia portátiles ThinkPad con AMD Ryzen en el 25 aniversario

Publicado

el

ThinkPad con procesador AMD

ThinkPad es una marca mítica entre la gran familia de ordenadores portátiles. Creada originalmente por IBM, su propiedad pasó a Lenovo a finales de 2004 cuando el gigante azul les vendió la división de computadoras personales. Este año se cumple el 25 aniversario de su lanzamiento y la firma china lo va a celebrar con una edición especial -ThinkPad 25- y con los primeros modelos basados en los Ryzen Mobile de AMD.

El IBM ThinkPad fue introducido por primera vez en 1992 y fue un éxito instantáneo. Presumía de una pantalla TFT de 10,4 pulgadas (la primera en la industria), usaba un procesador Intel 486, tenía un disco duro de 120 Mbytes y corría el sistema operativo Windows 3.1. También tenía un pequeño punto rojo peculiar en el centro del teclado. Y viene al caso, porque se trataba de un trackpoint/trackball como el que hemos visto hoy mismo en el ratón MX Ergo de Logitech.

Primer ThinkPad con Ryzen AMD

25 años después y como adelantaran en la conferencia de Lenovo en IFA, la firma china ha anunciado los primeros portátiles de la serie con el último hardware de AMD.

Serán dos modelos grado empresarial –ThinkPad A475 y ThinkPad A275– con tamaños de pantalla respectivos de 14 y 12,5 pulgadas. Ambos están basados en diseños actuales -T470 y X270 con Intel- pero utilizan procesadores AMD Ryzen como novedad. 

También usarán gráficas dedicadas/integradas Radeon, según empleen los Ryzen o las APUs. Podrán equipar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y dispondrán de seguridad y gestión grado empresarial y una conectividad completa incluyendo puertos USB-C. El ThinkPad A475 estará disponible a partir del 15 de septiembre, mientras que el ThinkPad A275 llegará en el mes de octubre. Ya actualizamos con especificaciones y precios.

ThinkPad con procesador AMD

ThinkPad 25

Otra de las novedades para celebrar el aniversario llegará de una versión especial basado en el actual T470, uno de los más populares entre usuarios de negocios. Una versión «retro» con algunos componentes que popularizaron los ThinkPad y que «han sido pedidos por los fans».

Lo más leído