Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta su nuevo router RT-AC86U de alto rendimiento

Publicado el

La compañía taiwanesa ha presentado oficialmente su nuevo router RT-AC86U, una solución de alto rendimiento que viene con las últimas tecnologías del sector y que ha sido diseñada para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes.

A nivel externo tenemos un diseño agresivo con un claro toque futurista acompañado de tres antenas que podemos orientar para mejorar la cobertura en zonas concretas de nuestro hogar.

Nada que objetar en este sentido, aunque como siempre decimos lo importante va por dentro y el RT-AC86U raya a un buen nivel tanto en prestaciones y funciones avanzadas como en conectividad.

Echando un vistazo a su lista de especificaciones nos encontramos con cuatro puertos LAN Gigabit, un puerto WAN Gigabit y soporte de WiFi AC con tecnología NitroQAM. Esto nos deja un amplio abanico de posibilidades si queremos conectarnos a Internet de forma inalámbrica:

  • 802.11b: hasta 11 Mbps.
  • 802.11a/g: hasta 54 Mbps.
  • 802.11n: hasta 450 Mbps.
  • 1024QAM (2.4GHz): hasta 750 Mbps.
  • 802.11ac (5GHz): hasta 1.733 Mbps.
  • 1024QAM (5GHz): hasta 2.167 Mbps.

Su procesador de doble núcleo a 1,8 GHz se encarga de asegurar un buen flujo de trabajo. Por su parte las tecnologías ASUS AiRadar y Range Boost ayudan a cubrir las zonas difíciles, mientras que el sistema MU-MIMO maximiza el rendimiento al conectar múltiples dispositivos.

Completan el conjunto WTFast y QoS Adaptativo, que priorizan el ancho de banda de forma inteligente para logran un buen rendimiento en escenarios exigentes, y AiProtection con tecnología Trend Micro, que protege todos los dispositivos conectados.

ASUS ha confirmado que el RT-AC86U ya está disponible con un precio recomendado de 259 euros.

Más información: Web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído