Conecta con nosotros

Noticias

Es posible montar un jack de 3,5 mm en un iPhone 7, pero muy complicado

Publicado

el

Scotty Allen, del canal de Youtube Strange Parts, ha conseguido montar un conector jack de 3,5 mm en un iPhone 7, utilizando para ello sus conocimientos en la materia y una buena dosis de tiempo, ya que el proceso no ha sido para nada sencillo.

Como habréis podido imaginar no basta con tener un iPhone 7, conocimientos de electrónica y un jack de 3,5 mm. La modificación que requería el iPhone 7 a nivel interno para poder llevar a cabo la instalación de dicho conector fue tan profunda que Scotty Allen necesitó cuatro meses de trabajo y unos 1.000 dólares en gastos por las piezas estropeadas que tuvo que reemplazar durante la operación.

Para poder ubicar el conector jack de 3,5 mm en el iPhone 7 fue necesario mover algunas partes del terminal y cambiar su estructura interna, un trabajo que obviamente no está al alcance de todo el mundo.

Al final sus esfuerzos valieron la pena, ya que como podemos ver a partir del minuto treinta al final logró su objetivo y el resultado es bastante bueno. También confirma que Apple podría haber fabricado un iPhone 7 con conector jack de 3,5 mm si hubiese querido.

Esto es precisamente lo más interesante que podemos sacar en claro del vídeo, que los argumentos que hasta ahora han dado los principales fabricantes de smartphones para justificar el abandono del jack de 3,5 mm no es más que una excusa para acabar con una característica útil y forzar un cambio no deseado.

Allen ha confirmado que tiene pensado imprimir cientos de unidades de sus PCBs personalizados para animar a los fabricantes chinos a fabricar iPhone 7 modificados.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído