Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a los procesadores Intel Skylake

Publicado

el

Skylake

Intel ha comenzado a descontinuar su sexta generación de procesadores Core, nombre en clave «Skylake», ante el lanzamiento de la octava generación «Coffe Lake».

Intel sigue la misma estrategia de lanzamientos anteriores para impedir la distribución de tres líneas de producto en paralelo. De esta forma, sólo quedarán oficialmente dos, la séptima y la octava generación.

Los procesadores Skylake no desaparecerán automáticamente de las tiendas minoristas, porque después del anuncio oficial de la descontinuación los distribuidores podrán seguir realizado pedidos hasta el 31 de marzo de 2018 para entregas finales hasta septiembre de 2018.

Los Skylake serán reemplazados por los actuales “Kaby Lake” y por los futuros “Coffee Lake”. Estos últimos ya han comenzado a comercializarse con los modelos de bajo voltaje serie «U» para el grupo de portátiles y los primeros modelos para PCs de sobremesa estarán en el mercado el mes próximo.

Recuerda que necesitarás placas base nuevas con chipset serie 300 para instalar los últimos procesadores de Intel. Si estás liado con tantas series, generaciones, arquitecturas y plataformas de Intel, puedes revisar la última guía que publicamos para identificarlos por número de modelo.

Aunque Intel no suele rebajar precios oficiales de las plataformas que retira del mercado (para no limitar las ventas de las nuevas), es probable que se puedan encontrar en el canal minorista algunos modelos Skylake rebajados de precio. Si necesitas actualizar equipos con un coste más bajo que el exigirán los Coffe Lake puede ser una buena ocasión. Para equipos nuevos la recomendación es diferente y pasa por estos últimos ante el gran salto de rendimiento y soporte para las últimas tecnologías que ofrecen.

Lo más leído