Conecta con nosotros

Noticias

Un repaso completo a la historia de las GPUs GeForce en vídeo

Publicado

el

Hace unos días vimos en este artículo que NVIDIA estaba celebrando el 18 aniversario del lanzamiento de la GeForce 256, una tarjeta gráfica revolucionaria que marcó un antes y un después y que tiene reservado por derecho propio un lugar importante en la historia de la informática de consumo general.

El vídeo que publicaron los de verde era bastante sencillo y se limitaba a mostrar la evolución visual desde las GeForce 256 hasta las Tesla V100, un trabajo que los chicos de Adored TV han decidido mejorar y de qué manera.

En los dos vídeos que acompañamos podréis disfrutar de un repaso completo de todas las generaciones de tarjetas gráficas GeForce para consumo que ha lanzado NVIDIA desde la 256 hasta las GTX serie 10.

Hay tanta información condensada en esos vídeos que es imposible hacer un resumen detallado sin dedicarle un artículo enorme, pero lo más interesante es que cubre tanto las especificaciones clave de cada nueva generación como la mejora de rendimiento que marcó una frente a otra, además del precio y las demostraciones técnicas que acompañaron a cada tarjeta gráfica para que pudiera enseñar al mundo su potencial.

A nivel de rendimiento el salto más importante se produjo con la llegada de las GeForce 8800 GTX, que incrementaron el rendimiento frente a la GeForce 7800 GTX en un 130%.

Puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero debemos recordar que las primeras marcaron la introducción de la arquitectura de shaders unificados, una de las mayores revoluciones que ha vivido el sector gráfico.

Por contra la mejora de rendimiento más pequeña vino de la mano de las GeForce 9800 GTX, que apenas superaron el rendimiento de las GeForce 8800 GTX en un 7,7%.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído