Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reconoce problemas de rendimiento en juegos con Windows 10 Creators Update

Publicado el
Microsoft reconoce problemas de rendimiento en juegos con Windows 10 Creators Update 29

El Game Mode de Windows 10 Creators Update fue una de las novedades que más interés generó entre los usuarios, sobre todo porque prometía mejorar el rendimiento de los juegos liberando recursos del sistema que serían aprovechados por dichas aplicaciones.

Esto quiere decir que el Game Mode de Windows 10 Creators Update depende directamente de la base de los recursos de cada equipo, lo que de entrada ya confirmaba que no iba a ser capaz de hacer milagros y que si nuestro PC no cumplía con los requisitos mínimos para mover un juego la situación no iba a cambiar al activar dicho modo.

Al final se comprobó que las mejoras de rendimiento que conseguiría el Game Mode eran residuales y que estaban limitadas a juegos muy concretos, una realidad que disipó todo el «hype» (altas expectativas) que se había generado a su alrededor.

Pero esto no es todo, algunos usuarios se quejaron por ciertos problemas de rendimiento que estaban sufriendo en juegos tras actualizar a Windows 10 Creators Update, una actualización que en teoría estaba pensada para conseguir precisamente todo lo contrario.

Al final Microsoft ha reconocido esos problemas y ha confirmado que están trabajando en una actualización para resolverlos que de hecho ya ha empezado a llegar al anillo rápido del canal Insider:

«Gracias a todos por brindar comentarios y enviar pistas. Hemos estado analizando la información y hemos identificado varias fuentes de problemas diferentes que producen fallos de stuttering en juegos. Tenemos la solución para uno de ellos en una build que llegó al anillo rápido de Windows Insider para las builds 16273 y superiores […] Estamos investigando activamente las restantes causas que producen stuttering en juegos y apreciamos vuestra paciencia en este tema «.

Os recordamos que los de Redmond han prometido mejorar el Game Mode en Windows 10 Fall Creators Update, una actualización de gran calado que podría llegar el próximo 17 de octubre.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

42 comentarios
  • Pablo

    Un S.O. que no deja ser controlado completamente por el usuario, con actualizaciones cada vez mas gigantescas y con modificaciones que sólo recargan el sistema. Sin optimización para los procesadores de ultima generación (que aún no entienden su arquitectura). Han perdido COMPLETAMNTE el rumbo después de W7, con un software cada vez mas obeso, una interfaz desastroza y aniñada, y con funcionalidades inútiles cada vez peor en rendimiento; pues con hardware mas moderno más se arrastra… Decadencia en puerta.

  • juancarlos

    una pregunta: el game mode es parecido a los game booster como el de iobit entre otros?

  • Alberto

    Personalmente me parece que tendría que ser el detonante para que usuarios «gamers» empezaran a migrar a GNU/Linux, el cual es un sistema que «no necesita» de game boosters, software de 3os, simplemente hay que ver la oferta que hay en GNU/Linux (obviando la reducida cuota de uso en comparación con los sistemas de Microsoft, que obviamente eso reduce el mercado y el público al que va a llegar software de «optimización», la verdad es que la llamada PC Gaming Master Race debería de ser en GNU/Linux, ya que yo mismo muchas veces he comentado que uno de los mayores puntos a favor del PC para mi es la libertad que te da, más libertad que con GNU/Linux complicado (hablando de los 3 grandes sistemas operativos de escritorio).
    Saludos.

  • Alberto

    Concuerdo con algunos puntos, discrepo con otros cuantos. Respecto al tema del rendimiento, en general en los equipos que he instalado Windows 10 los he notado mejor (o como mínimo igual) que con Windows 7, salvando el caso de mi portátil que ese fue lamentable (con Windows 7 funcionaba, con Windows 10, no puedo decir ni eso, puramente lamentable), la verdad es que el como funcionaba Windows 10 en este portátil fue lo que me dio el motivo final para dar el salto a GNU/Linux y no puedo estar más satisfecho de haberlo hecho, he visto como un nuevo mundo se abre ante mi, libertad verdadera, control en las actualizaciones, centralizadas de forma bien ejecutada, personalización, Free software, espectacular.
    Saludos.

  • Alberto

    Es en esencia el mismo fin el que persiguen ambos, o el de Razer, (Cortex creo que se llama el software), liberar recursos del sistema para dedicarlos exclusivamente al proceso que nos ocupa (jugar).
    Saludos.

  • HexAlex

    Sabias palabras, espero que poco a poco linux crezca y llegues mas juegos a estos lares

  • Alberto

    Totalmente, espero que Vulkan, Wayland y demás, ayude a empujar a la comunidad a que podamos tener más juegos y mejor portados en GNU/Linux, que no creo que nos tengan que marginar, por ser minoritarios, pero como en este mundo como es obvio todo lo domina lo mismo (€) pues claro, es lo que hay.
    Saludos.

  • HexAlex

    Ya las empresas es lo que tiene pero si vulkan y flatpak progresan bien lo conseguiremos

  • Gregorio Ros

    Amen hermano, amen. Solo una parte de los juegos que tengo funcionan en Linux y de ellos la mitad son pesimas conversiones, pero los que fueron portados correctamente, drivers de alguna gráfica aparte, es un placer ejecutarlos, sin tantos requisitos ni problemas.

  • nomacuerdo del name

    Gamer o no, cada vez que me pica la curiosidad al leeros me intereso un rato y busco linux en google, el primer link es de linux adictos, entro y veo top 17 versiones, como no tengo ni idea pues miro ubuntu (linux para todos) y siempre lo mismo, págs. en inglés y pocas o ninguna explicaciones de instalar para novatos, así que en media hora dolor de cabeza y a tomalpol….

    No me comáis por la opinión pero resume las veces que he querido mirarlo.

  • st.UART

    Regocijémonos entonces con nuevas como ésta, y oremos porque los desarrolladores se vuelquen en ofrecer soporte para hardware, los de juegos, en Vulkan, y sus productos puedan ser disfrutados bajo el kernel monolítico. El Kernel Unico y verdadero.
    http://oi65.tinypic.com/idd2sz.jpg
    Amén.

    ; )

  • Gregorio Ros

    Yo creo que el problema es que a MS le metieron mal de ojo, intenta hacer A pero entra la maldición y le sale B.

  • Alberto

    Tranquilo, es comprensible, pero la verdad es que la mayoría de distros actualmente se instalan casi como Windows, casi igual vamos. Te animo a que pruebes, notarás la diferencia.
    Saludos.

  • fede

    Aun seguís usando w10? Y los exploit y backdoor? OJala la telefonía celular de el salto a GNU/Linux.

  • OscarSaxFK

    El modo juego simplemente está roto, lo probé el primer día después de actualizar a la Creators con el Mafia 3, los tirones y bajadas de fps eran constantes, simplemente fue desactivarlo y el juego de nuevo muy fluido

  • Amir Torrez

    No te recomiendo ese sitio linuxadictos.

  • Puchalawea

    ¿Pingüinazi?

  • Puchalawea

    Qué enfermos.

  • Alberto

    Sí, por desgracia sigo usando Windows 10, aún no está el sector de videojuegos como para poder jugar sólo con GNU/Linux, esperemos que eso cambie lo más pronto posible. ¿Cómo? ¿Los smartphones dices? Android es Linux, es cierto que no GNU, pero estaba preparando Purism uno con esas caracterísicas software.
    Saludos.

  • greifonk

    El problema con GNU/Linux es que o tienes un PC por piezas de sobremesa o un portátil con hardware compatible o ya te puedes ir olvidando, con Windows 10 la cosa actualmente no está mucho mejor con según qué dispositivos o drivers, pero es más fácil dar con el problema y solucionarlo si es algo de drivers, porque en teoría si es para jugar o aplicaciones avanzadas, los drivers están más optimizados en Windows y en ese sistema son más fáciles de instalar, aunque al final es todo relativo, porque bien Nvidia puede sacar sus drivers en formato .deb o similar que es como un .exe (aunque creo recordar que si te los descargas desde la web de Nvidia, están en formato .run).

    En resumen, que si te vas de Windows 10 porque es un mojón y te pasas a GNU/Linux y algo no funciona, utilizarlo puede ser una tortura igual, y además no tendrás el mismo número de aplicaciones privativas y juegos que en Windows 10.

    ¿Que te pasas a GNU/Linux por ideología, seguridad y privacidad?, perfecto si todo va bien, si no, es tontería estar en un sistema en el que a veces solucionar las cosas es más complejo.

    Yo al menos en mi experiencia con mi portátil, que no es compatible al 100% con GNU/Linux, prefiero usar Windows 10 que va realmente bien, el portátil de mi hermano, iba bien hasta que se actualizó a Creators Update, cada equipo es un mundo.

    Por último, la última distro que he probado fue SolusOS, que me dejó impresionado de lo bien que funcionan algunas cosas, otras, pues noto algunos de los problemas que GNU/Linux arrastra, como al mover grandes cantidades de archivos se quede el equipo colgado, o congelado, el minimalismo exagerado de GNOME (el indicador que aparece cuando transfieres archivos, que debería ser independiente de la ventana del explorador de archivos, el que no esté la opción de crear un archivo plano de texto en el menú contextual del click derecho del ratón, y tenga que crearme una plantilla para solucionarlo), su consumo de RAM de base, al final en GNU/Linux siempre me tengo que pelear con algo.

    Un saludo.

  • Miuory

    Yo tambien recomendaria desactivarlo hasta que lo solucionen.

  • Quemasda

    Hola.
    Para la siguiente vez que tengas ganas de meterte en berenjenales, echa un vistazo a Ubuntu-guia:

    http://www.ubuntu-guia.com/2012/04/como-instalar-ubuntu.html

    Hay un compendio de guías con distintos temas que te podrían ir bien:

    http://www.ubuntu-guia.com/2009/06/indice-del-blog.html

    El chico del blog es bastante amable, por si tienes dudas complicadas.

    Un saludo.

  • nomacuerdo del name

    Oye pues gracias. No es que necesite todo en un clic pero comenzar totalmente desde cero lleva su rato.

  • tomy

    Pásate por aquí, dicen que son buena gente 😀 http://www.muylinux.com/

  • Alberto

    Desde luego, concuerdo en gran parte, lo que comentas del portátil de tu hermano, me pasó en el mío, en Windows 7 iba «decente», actualicé aprovechando el 1er año de Windows 10 y el rendimiento decreció de manera notable, pero con Creators Update fue la gota que colmó el vaso y me dije «a tomar por saco». GNOME no te lo recomiendo, personalmente Plasma me parece mucho mejor (consumo, eficiencia, apps, comodidad, personalización, etc). Sin duda, el portátil donde he instalado GNU/Linux no lo uso para jugar, es para consumo multimedia, navegación, vamos uso básico, así que pudiendo como puedo hacerlo en GNU/Linux con mejor rendimiento que en Windows 10, ¿para qué quedarme en Windows? Pero mi PC de torre ese de momento sólo corre Windows 10, pero tengo intención de meterle una distro, aún estoy en busca de la que me convenza, quiero probar varias antes de instalarle nada al PC de torre, y quiero evitar el distro hopping, elegir 1 y quedarme con esa al menos en la torre y quizás en el portátil probar algo más. Pero sí, sin duda a GNU/Linux le falta todavía bastante, aunque en general el hardware compatible si usas distros derivadas de Ubuntu principalmente, tiene una gran detección de hardware (uso Linux Mint KDE en el portátil y encantado, sin mayores problemas hasta ahora) y no debería dar problemas salvo que tengas un hardware «algo especial».
    Saludos.

  • nomacuerdo del name

    jaja cierto, menudo fallo el mío 🙂

  • Virtualbox Vbox

    El tema de la interfaz es que directamente hace daño a la vista. Y bueno, el rendimiento también decae enormemente con windows 10. Totalmente de acuerdo también con el tema de las actualizaciones, muy mejorable.

  • Virtualbox Vbox

    ¿Has mirado Linux Mint? https://linuxmint.com
    El foro en Español es excelente: https://forums.linuxmint.com/viewforum.php?f=68

  • Virtualbox Vbox

    Totalmente de acuerdo. Lo único que no me gusta de los instaladores Linux es la forma de crear y editar particiones: mucho más compleja que en Windows (entiendo que también tendrá que ver el hecho de que la forma en la que Linux organiza sus archivos es mucho más compleja que la forma en la que lo hace Windows).

  • Menos mal que Microsoft reconoce algo, le ha salido lo contrario de lo que esperaba. Sin embargo viendo como se están sucediendo las cosas, quizá me ponga a favor de Microsoft.

  • Joel Noé Castro

    Para quienes no saben. . . el Game Mode lo pueden activar/desactivar en caso que les de problemas.

  • Alberto

    Coincido bastante.
    Saludos.

  • HexAlex

    No he podido evitar leerlo como un predicador jaajjaja, si esperemos que el camino que han comenzado desarrolladoras para traer juegos a linux siga adelante y creciente

  • Amir Torrez

    ¿? No recocomiendo ese sitio porque llaman Software Libre a todo lo que se mueva, ¿qué puede esperar de un sitio así?

  • Aguafiestas

    A mi no me gusta porque los artículos parece que los escriben fanboys y no tienen ninguna calidad técnica, una mierda en pocas palabras jajja.

  • Amir Torrez

    Ese es otro punto importante, con tan solo lo que menciono en mi comentario de arriba se desglosa el resto. De milagro a Android no le llaman GNU/Linux.

  • Aguafiestas

    Si escarbas bien seguro encuentras un artÍculo donde así le digan xD

  • Amir Torrez

    Jajaja, para «Linux» y FOSS, (por si te interesa) está lamiradadelreplicante, linuxito, lignux, desdelinux, etc, no esos aficionados fanboy.

  • Benito Camelas

    jaja totalmente deacuerdo contigo Tomy, esa web es muy apta para novatos y linuxeros que quieran entretenerse un rato, además te mantienen al día de lo más jugoso para el usuario común de GNU/Linux.

    Por mi parte recomiendo KDE NEON cómo distro para pc potente, es ubuntu LTS ( Long Time Support, cuyo soporte son 4 años sin cambios y estable ) con lo último estable del entorno de escritorio KDE, para novatos y gente que no quiere complicarse es la que instalo y casi va a hacer 1 año de las instalaciones y a todos les ha gustado.

    PD: Si, la primera vez que me enteré de su existencia fue por las noticias de muylinux.com xD

    En caso de PCs algo antiguos ( más de 7 años ) quizás recomendaría Lubuntu.

  • Benito Camelas

    jaja a la comunidad nos gusta ayudar y con las cosas claras 😛

    Migrar de sistema operativo lleva algo de tiempo, pero no mucho más del que te lleva el pasar de windows 7 a windows 10, y una vez manejes un ubuntu o una distribución popular, el resto ya es dejarse llevar si quieres experimentar más allá, o simplemente quedarte con las simples y que funcionan bien para el usuario normal.

  • walter11av

    anniversary funcionaba estupendo! debi quedarme un tiempo mas con el

  • gustavo m

    La mierd@ hecho Sistema Operativo.

Lo más leído