Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presume de logros para molestar a Apple y comete un error garrafal

Publicado

el

Apple y Qulacomm se encuentran inmersas en una disputa legal que desde luego no tiene fácil salida, una situación que explica el pequeño tirón de orejas que la firma de San Diego ha querido dar a los de Cupertino presumiendo de logros e innovaciones conseguidas con terminales Android.

En el cuadro que acompañamos podemos ver un resumen de esos logros e innovaciones y los terminales que las integraron. Entendemos que Qualcomm haya querido «meter el dedo en el ojo» a Apple antes del lanzamiento de sus nuevos iPhone, pero lo cierto es que en el intento han acabado metiendo la pata.

Hay más de un error en ese cuadro, ya que por ejemplo la serie Lumia 950 ya contaba con escáner de iris antes que el Galaxy S8, pero el más grave es sin duda la inclusión del tope de gama de Samsung en la categoría de doble cámara, ya que dicho terminal sólo tiene una cámara en la zona trasera.

Qualcomm debería aparcar estas cosas y centrarse en el proceso que tiene por delante contra Apple, ya que según las últimas informaciones un juez federal ha rechazado su petición de paralizar 11 demandas interpuestas contra la firma de San Diego en países como Reino Unido, Japón, China y Taiwán por prácticas anticompetitivas y precios abusivos.

Esto supone que la demanda que interpuso Apple contra Qualcomm reclamando 1.000 millones de dólares en Estados Unidos puede seguir adelante, y que esto no impedirá que esas otras once demandas también sigan siendo tramitadas.

Ambos gigantes están librando una batalla muy intensa que podría tener serias consecuencias para la parte vencida. En el caso de Qualcomm afectaría gravemente a sus ingresos, y en el caso de Apple podría enfrentar una prohibición de venta de sus iPhone, como vimos en este artículo.

Más información: PhoneArenaThe New York Times.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído