Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 1060 Max-Q frente a GTX 1060 para portátil y escritorio

Publicado

el

DigitalFoundry ha publicado una interesante comparativa en la que analizan el rendimiento que puede ofrecer una GeForce GTX 1060 Max-Q, y lo comparan con el desempeño que alcanzan las GTX 1060 para portátil y la versión de sobremesa.

Antes de lanzarnos a ver los resultados debemos tener claro qué diferencias hay entre la GeForce GTX 1060 Max-Q y las otras dos versiones.

La primera está pensada para dar forma a portátiles más delgados, ligeros y eficientes, mientras que la versión estándar para portátil se utiliza en modelos más pesados y voluminosos. Sobre la versión de sobremesa no hay mucho que decir, ya sabéis que es la que se utiliza en equipos de escritorio.

La GeForce GTX 1060 Max-Q busca ofrecer un buen equilibrio entre consumo y rendimiento, un objetivo que la lleva a tener una velocidad  máxima de trabajo de 1.493 MHz. Por contra la GTX 1060 para portátiles «estándar» alcanza los 1.620 MHz y la de escritorio 1.873 MHz.

Dado que las tres tienen las mismas especificaciones base (1.280 shaders, 80 unidades de textura, 48 unidades de rasterizado, bus de 192 bits y 6 GB de GDDR5) las consecuencias son simples, la GeForce GTX 1060 Max-Q consume menos energía pero al mismo tiempo tiene un rendimiento inferior al de las otras dos.

La GTX 1060 de escritorio es el modelo más potente por sus altas frecuencias de trabajo, aunque es posible hacer overclock a una GeForce GTX 1060 Max-Q para mejorar considerablemente el rendimiento y arañar unos pocos fotogramas por segundo que en algunos casos pueden llegar a marcar la diferencia entre llegar o no a medias de 60 FPS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído