Comparativa de DOOM en Nintendo Switch frente a PS4

Comparativa de DOOM en Nintendo Switch frente a PS4
14 de septiembre, 2017

Es oficial, veremos DOOM en Nintendo Switch, una noticia que os hemos dado esta mañana y que francamente nos ha cogido por sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de uno de los juegos con mayor calidad gráfica de la nueva generación.

Echando un vistazo a las especificaciones de la consola de Nintendo queda claro que queda por debajo de las especificaciones mínimas que recomendaba Bethesda para mover DOOM en PC, ya que hablamos de una GPU GTX 660 con 2 GB de memoria gráfica y 8 GB de RAM.

La consola de Nintendo monta un SoC Tegra X1 que integra una solución gráfica NVIDIA basada en la arquitectura Maxwell, concretamente en un derivado del núcleo GM108, aunque reducido a 256 shaders.

Dicha cifra queda muy por debajo de los 960 shaders que tiene la GTX 660, aunque estén basados en una arquitectura anterior (GK106).

Su memoria también es mucho más limitada ya que cuenta con 4 GB, de los cuales una parte se reserva para el sistema y la otra se emplea como memoria gráfica. Al ser de tipo LPDDR4 es además bastante más lenta que la memoria GDDR5 presente en una GTX 660.

Con esto en mente debemos decir que nos sorprende mucho la posibilidad de que vayamos a ver una versión de DOOM en Nintendo Switch, aunque echando un vistazo a las imágenes comparativas que acompañamos podemos ver que id Software ha tenido que hacer sacrificios importantes, y teniendo en mente la relación de especificaciones que hemos dado lo entendemos perfectamente.

La versión de PS4 ya pierde bastante en términos de nitidez y de calidad gráfica en general comparada con un PC de gama media-baja, y sin embargo supera de largo a la versión de Nintendo Switch.

DOOM en la consola de Nintendo parece mostrar una calidad de texturas y una resolución muy baja. además de una oclusión ambiental casi inexistente y unos efectos de iluminación reducidos casi a al mínimo.

En cualquier caso bien por id Software, que ha hecho gala de una gran valentía al atreverse a llevar juegos tan exigentes como DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus a la modesta Nintendo Switch.

Más información: WCCFTech.

  • Share This