Conecta con nosotros

Noticias

El Nokia 2 tendrá una batería enorme

Publicado

el

Gracias a una nueva filtración extraída de información de la FCC de Estados Unidos hemos podido saber que el Nokia 2 contará con una batería de 4.000 mAh, un dato muy interesante que además debemos poner en relación con sus otras especificaciones.

El Nokia 2 es un smartphone que irá dirigido al mercado de gama básica, y como tal contará con un SoC Snapdragon 210, que monta una CPU de cuatro núcleos Cortex A7 (bajo consumo). Estará acompañado de 1 GB de RAM y tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD (720p).

Ese cuadro de especificaciones tan básicas debería ser suficiente para ofrecer una experiencia aceptable con Android utilizando aplicaciones cotidianas, pero si lo ponemos en relación con esa batería de 4.000 mAh el resultado es una autonomía enorme.

No podemos darlo por seguro ya que todavía no hay nada confirmado, pero si se acaban cumpliendo las especificaciones que hemos indicado es muy probable que el Nokia 2 acabe ofreciendo una autonomía de entre dos y tres días por carga de batería con un nivel de uso moderado.

Obviamente estamos ante un terminal que no va dirigido al usuario que quiere poder hacer fotos de alta calidad y ejecutar juegos exigentes, pero podría ser una opción más atractiva para aquellos que necesiten un segundo smartphone o que sólo vayan a darle un uso básico (llamadas, mensajería instantánea y navegación web).

Todavía no tenemos detalles sobre el precio, pero teniendo en cuenta esas especificaciones y el coste de un Nokia 3 podemos imaginar que quedará por debajo de los 100 euros.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído