Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia mejoras de privacidad para Windows 10 Fall Creators Update

Publicado el
privacidad para Windows 10 Fall Creators Update

La privacidad en Windows 10 ha sido un aspecto polémico desde su llegada. La manera, poco transparente, en que Microsoft trataba los datos recopilados y el uso de la información personal y la coincidencia temporal de la filtración de los programas de espionaje masivo de agencias como NSA y la supuesta connivencia -por acción u omisión- de las grandes tecnológicas, disparó las críticas y preocupación del usuario sobre estas cuestiones.

Microsoft prometió mejoras y la verdad es que ha cumplido. Creó una interfaz de usuario en Creators Update mucho más clara y sencilla de entender, incluyendo las opciones de privacidad más importantes en un solo lugar y con varios niveles a elección del usuario, además de lanzar un nuevo panel de control para gestionar la privacidad en la web. También redujo la recopilación de datos al nivel más básico posible para incluir sólo “datos vitales para el funcionamiento de Windows que ayuden a mantener el sistema y sus aplicaciones seguras, y la comunicaciones de errores básicos”. 

Ahora, para el lanzamiento de la nueva versión Fall Creators Update, anuncia nuevas mejoras. Serán dos cambios en el proceso de instalación. En primer lugar, Microsoft mostrará la Declaración de privacidad y desde la página de «Más información» el usuario podrá acceder a los grupos de la herramienta de configuración de la privacidad, localización, reconocimiento de voz, diagnósticos, experiencias adaptadas, anuncios, etc.

El segundo cambio es más interesante y acerca Windows 10 a la gestión de sistemas móviles como iOS o Android. Cada vez que una aplicación de la Windows Store intenta acceder a la ubicación de un usuario, el sistema muestra un aviso para que el usuario conceda o deniegue el permiso. En Windows 10 Fall Creators Update la medida se extenderá a otros componentes como la cámara, micrófono, contactos y calendario.

Otro de los cambios llega de un nuevo nivel de telemetría -«Seguridad»- que será el más bajo de los cuatro disponibles en cuanto a recopilación de datos. También habrá mejoras para los clientes empresariales, con la introducción de un nuevo ajuste que limita los datos de diagnóstico requeridos para Windows Analytics al mínimo.

Interesante para mejorar este apartado en Windows 10. Si te preocupa el tema puedes revisar nuestra guía dedicada a la privacidad en Windows 10

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

41 comentarios
  • Alberto

    Desde luego ha mejorado, pero sigo sin fiarme, el feedback es necesario para mejorar un producto y demás, pero cogerlo sin permiso, sin dar a elegir al usuario y sobre todo para mi, sin ser Free Software (libre, no confundir con gratuito), me hace tener serias dudas, aún con las mejoras que anuncian para la privacidad en Fall Creators Update.
    Saludos.

  • Josemi Pizarroso

    Windows no es ni sera nunca de codigo libre. Lo siento soñadores de linux que lo quieren todo gratis pero si Windows fuera codigo libre cualquiera que tenga el codigo al alcance ya lo podra colgar en cualquier sitio para que otra persona pueda tener una copia de Windows de gratis y eso para una gran empresa como Microsoft no le va a dar ningun beneficio, el software libre no deberia de llamarse asi ya que quitan libertad a las empresas y son una real amenaza tanto para las empresas como para los usuarios

  • Leonmafioso

    Si Red Hat pensara de esa manera… Lo que uno lee en
    internet.

  • Josemi Pizarroso

    El sistema operativo Redhat no es de pago, solo lo es su soporte. Lo que uno lee en internet…

  • Pepito Grillo
  • GalaxyLJGD

    Pero aún así las empresas pagan por su soporte y gana unos buenos millones de dolares al año haciendo software libre.

  • Gregorio Ros

    Bueno, la noticia en sí es de las que te hacen sonreir, hay que reconocerles el sentido de humor.

  • Alexander Mendoza

    Alberto te recuerdo que todo eso esta en contrato, tomate el tiempo y leelo.

  • Seba

    Windows 8.1 fue el ultimo SO de Microsoft para mi.

  • y dale, que no lo sé

    Pagando, no?

    Yo al menos pienso cobrarme hasta el 2040, para entonces creo que estaremos a la par con lo que perdí con el Vista

  • nadadenada

    MI duda es: que significa para MS «datos vitales para el funcionamiento de Windows que ayuden a mantener el sistema y sus aplicaciones seguras, y la comunicaciones de errores básicos». ¿Incluye, por ejemplo, mi ubicación, la lista de programas que tengo instalados en el equipo?

  • Sabías que para Microsoft su producto estrella es Microsoft Office y no Windows? si ellos quisieran podrían entregar un Windows completamente gratis (que no estoy diciendo que sea libre) y no tendrían perdidas en lo absoluto…

  • x2

  • Que sea Free Software es tan utópico como Hurd 1.0, pero que un dia sea gratuito eso si es mas probable…

  • Benito Camelas

    Me fiaría si pudiera tener acceso al código, si no, es pura publicidad con una llena de letra pequeña y neolengua de microsoft.

  • Benito Camelas

    En lugar de paréntesis explicativos podrías poner directamente «Software libre» , a Stallman incluso le gusta más usar la palabra española para libertad. Con respecto a windows, no creo que sus usuarios valoren la privacidad, con que les pongan la etiqueta ya les vale xD

  • Alejandro Cañavate Acosta

    Alberto , si eres un tio que usa Win 10 a menudo para cosas y estas cansado de tanta privacidad , cortana , APP y la maldita telemetría , te aconsejo sin renunciar a win que te pases a windom 10 enterprise LTSB , está capado , no tiene la dichosa tienda , los APP uqe consumen datos e internet y memoria , no tiene cortana es mas seguro y no lleva edge y la maldita telemetria de MS , también devo decirte que no tiene tantos updates pijos , solo descarga updates críticos y base , no es como el home ni pro que descarga demasiados , prueba y me dices , yo estoy contento lo uso para jugar

  • nadadenada

    Y para muchas cosas ni letra pequeña, porque en ningún sitio especifican exactamente que datos recopilan.

  • Alberto

    De acuerdo estoy con ello, sí, alguna conferencia que vi en España lo decía que en español no había ese problema como en inglés con Free (libre y gratis) Software. Y sí, yo también uso Windows 10, pero me jode que para poder jugar en condiciones me tenga que comer sí o si lo que me mete Microsoft.
    Saludos.

  • Alberto

    Hombre, Windows 10 lo uso para jugar si, y a veces para reclamar juegos de la Store de Windows 10 gratis, que están rebajados temporalmente. Desde luego de lo que me mencionas tiene buena pinta, quizás le de un tiento, algún compañero de la comunidad me lo mencionó anteriormente.
    Saludos.

  • Alberto

    Estoy de acuerdo, es mucho más factible.
    Saludos.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    Saludos!

  • Alberto

    En las políticas que aceptamos al instalar Windows? Me lo creo, otra cosa tendrán las compañias de este calibre, pero tontas y desprovistas de recursos legales no son ni están.
    Saludos.

  • Alberto

    ¿Qué el software libre quita libertad a las empresas? ¿Amenaza para las empresas y para los usuarios? Discrepo tremendamente. Respecto a que Windows no será open source, por desgracia concuerdo. Realmente con lo que sueño es con que GNU/Linux sea un reemplazo real, y pueda jugar con tranquilidad y un rendimiento como mínimo igual que en Windows, en ese entonces pasaré por completo de Windows y sus historias, pero hasta entonces, me lo tengo que comer si o si.
    Saludos.

  • La ubicación no es necesaria. La lista de programas seguro.

  • Lo malo de Microsoft (y en general de las empresas) es que te dicen: «tenga, ahí tiene las nuevas condiciones del producto» y son muchas páginas que ni tengo tiempo para leerlas ni tengo ni pajolera idea de qué va.
    Tuve una excepción en google hace cosa de unos meses que decía abiertamente: «como suponemos que no les interesa tanta literatura les resumimos las nuevas condiciones en tres puntos A), B) yC)» Y punto.
    Tienes que tener confianza con una empresa y después de las multas y avisos de la Unión Europea y la gente, ya confío más en el respeto a mi privacidad.

  • fede

    Hasta que el monopolio no siga dominando a lo que diga wind, el sistema libre seguirá dependiendo del hardware y no podrá despegarse. Por lo tanto no podrás ser libre y estarás a lo que diga wind con su política de monopolio.

  • Quemasda

    Te vendo un CD con el sistema operativo Redhat por mil euros. El soporte aparte. ^_^

  • Alberto

    Hombre, desde luego que algo estamos atados, pero prefiero estar atado por hardware y que el software que lo mueva sea GNU/Linux a mover con Windows mis dispositivos.
    Saludos.

  • Alberto

    Mi duda al respecto es, ¿sigue con las actualizaciones 2 veces al año (Creators Update, Fall Creators Update) o se las salta? Porque esas si que me interesan.
    Saludos.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    no estoy tan seguro , creo que no las instala lo que es el parche entero porque los parches es para implementar cosas nuevas el otro sistema es solo rendimiento puro , de hecho se creo para empresas dar estabilidad sin mierdas de pijadas que consuman rendimiento ,yo lo voy a instalar en un disco a parte y ver pruebas a ver que tal

  • Alberto

    Claro, pero digo, novedades me interesan (renovación del explorador de archivos, mejoras en la interface, etc) pero lo que claro que no quiero son parches para Flash que trae embebido Edge si ni siquiera tengo Edge. Por curiosidad, para obtener esta ISO, ¿hay algún requerimiento? ¿Se puede bajar la imagen con la herramienta oficial de Microsoft así como el resto de versiones? Por lo que he leído se vende en volúmenes.
    Saludos.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    no , esa imagen está en el sótano mas profundo de MS te paso enlace debes poner datos y te deja bajarlos , ya luego con un ksm lo activas y a correr
    Que quiero decir con lo de sótano pues simplemente es para empresas que si te pones a pensar una empresa con win 10 no requiere de tienda ni pijadas de app , ese win 10 viene a ser win 7 sin chorradas te paso link
    https://www.microsoft.com/es-xl/evalcenter/evaluate-windows-10-enterprise

  • Arcangel

    en eso tienes razón, el barbudo stallman es solo un vendehumos y ya nadie le toma enserio, hay que mandarlo a jubilar y que tomen un largo, pero un largo descanso, mientras tanto, yo y mi waifus chibiusa estamos creando una app para smartphones, no le diré detalles, pero será bueno y por cierto, conquistaré Tokio de Cristal cuando me case con ella y la corone como reina xD

  • GNBRKR

    ¿Alguna buena persona que pueda decirme si un serial de Win10 funciona para activar Win8.1 y/o Win7? Saludos y Gracias 😀

  • Alberto

    https://www.microsoft.com/es-es/evalcenter/evaluate-windows-10-enterprise
    Lo he tenido que buscar para instalar en una VM a mi padre con VirtualBox para que pueda usar Office 2013 sin problemas, me pedía Windows 8.1, pero ni hablar, le instalo el mentado y listo, iniciando sesión con cuenta Microsoft sobra para poder descargar, tras rellenar el formulario, pensaba que sería mucho más complicado de obtener la ISO.
    Saludos.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    Te pasaré un link de mi mega donde tengo el win 10 ese creado ya que esa versión solo te deja 30 días de prueba, para que lo tengas guardado por si te hace falta algún colega o algo en su portátil o torre

  • Alberto

    90 días por lo que he visto, si pasan esos días ¿qué ocurre? ¿Deja de funcionar o algo? Ya empiezo a estar oxidado en esto de Windows y licencias, como ahora voy full GNU/Linux. Pero gracias, ya me cuentas.
    Saludos.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    Sí porque es un sistema no para el público sino para empresas y es por volumen, pero bueno yo te paso eso después del curro viene autoactivado para que no te comas la cabeza

  • Alejandro Cañavate Acosta

    https://mega.nz/#F!J24zmB6R!h3U1WFnZ3Pa6pU8RdeLK5w

    si te pide clave

    !6FkYQY7UBVvw8tRLQy2EJUguDwQrXeJr9iX55D7p2G8

  • Alberto

    Gracias compañero, le echaré un ojo, ya instalé en la VM Windows 10 Pro, a ver que tal, pero no me detecta la resolución de la pantalla nativa, me puso una notificación en la systray de que buscando por el controlador de vídeo adecuado, pero estuve usándolo como 30 minutos pero nada.
    Saludos.

Lo más leído